Previa general en la tercera fecha del Apertura 2008

Fútbol - Viernes, 15 / Feb / 2008
 
Colombia.com
América, Millonarios, Cali, y Cúcuta, cuatro de los equipos grandes en Colombia, esperan terminar este fin de semana con la sequía de buenos resultados en el comienzo del Torneo Apertura, por lo que saldrán dispuestos a 'ganar o ganar'.

América, que actuará en condición de local, y tras sumar un punto en dos partidos, espera entregar el primer triunfo a su afición, cuando reciba al Caldas de Manizales, que viene motivado luego de vencer en la jornada anterior por 1-0 frente al campeón, el Atlético Nacional.

Millonarios, que aún no termina de salir de la crisis que han desatado las declaraciones del entrenador argentino Mario Vanemerack, contra algunos dirigentes del equipo, recibirá el domingo en ‘El Campín’ de Bogotá al actual subcampeón, La Equidad, que con cuatro puntos se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones.

Un resultado negativo podría dejar en la calle a Vanemerack, según
coinciden comentaristas locales.

El Deportivo Cali, que tiene preocupada a su afición por el único punto rescatado, visitará al colista del campeonato, el Deportivo Pereira, con la intención de sacar un buen resultado, pues de lo contrario el estratega uruguayo Daniel Carreño también pondría en riesgo su permanencia en el cargo.

Otro equipo que está obligado a ganar es el Cúcuta Deportivo, que sin puntos en el campeonato, y luego del empate sin goles ante el Santos de Brasil en la Copa Libertadores, ahora está obligado a derrotar a uno de los líderes del torneo, el Independiente Medellín, que pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Destaca también en la tercera jornada el partido entre uno de los líderes, el Envigado, equipo que ascendió este año a la primera división, y el Júnior de Barranquilla, que con tres puntos, esperan ganar para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación.

Otro de los líderes del torneo, Independiente Santa Fe, expondrá su condición en su visita al Deportivo Pasto que con un punto, espera hacer respetar su condición de local.

Partidos de la tercera jornada:

Viernes
Nacional 3 - Bucaramanga 0 (Galván Rey 2, Fernando Martel)

Sábado
América - Caldas
Junior - Envigado

Domingo
Cúcuta - Medellín
Pasto - I. Santa Fe
Pereira – Cali
Tolima - Quindío
Chicó - Huila
Millonarios - La Equidad

Clasificación general:

1. Envigado 6 puntos
2. Medellín 6
3. I. Santa Fe 6
4. Bucaramanga 6
5. La Equidad 4
6. Chicó FC 4
7. Caldas 3
8. Junior 3
9. Nacional 3
10 Tolima 3
11. Quindío 2
12. Huila 2
13. América 1
14. Millonarios 1
15. Pasto 1
16. Cali 1
17. Cúcuta 0
18. Pereira 0. EFE