Pasto 1-1 Medellín: Igualdad en Popayán

Fútbol - Domingo, 09 / Mar / 2008
 
Colombia.com
José Preciado convirtió el gol por el equipo local mientras que Diego Álvarez anotó por los vsitantes. El juego se disputó en el estadio 'Ciro López' de Popayán. Deportivo Pasto volvió a ceder puntos actuando como local aunque en esta ocasión le tocó jugar en Popayán debido a que su estadio 'La Libertad' de Pasto está sancionado. Independiente Medellín volvió a sumar luego de dos derrotas consecutivas. Partido aceptable.

Deportivo Pasto e Independiente Medellín igualaron en un partido aceptable que se llevó a cabo en el estadio 'Ciro López' de Popayán y que comenzó sobre las tres de la tarde.

El primer gol del compromiso se presentó a los 20 minutos del primer tiempo. Fue por intermedio del defensor José Vicente Preciado quien aprovechó un buen envío al área de Luis Lora quien había desbordado por su sector y Preciado, 'disfrazado' de delantero definió con precisión.

Deportivo Pasto fue más que su rival en la primera parte. Lo evidenció en las acciones ofensivas y lo argumentó con las llegadas al arco rival y el buen manejo de balón. Por su parte, Independiente Medellín hizo poco y nada como para igualdad y con ese balance salió en la segunda parte decidido a mejorar.

Medellín fue al frente y así fue como llegó a la portería del guardavallas Milton Patiño quien comenzó a erigirse como baluarte importante en el equipo pastuso.

Y así fue como sobre el minuto 77 llegó la igualdad por intermedio del delantero Dego Álvarez. El delantero aprovechó una mala entrega y don una notable precisión mandó a guardar la pelota en el ángulo. Golazo.

Ya con los pocos minutos por jugarse, los visitantes del 'Poderoso' lo que hicieron fue aguantar el resultado. Tener la pelota, dejar pasar el tiempo y sumar una unidad en el estadio de Popayán donde recordará un partido más oficial del fútbol colombiano.

En la próxima fecha, Deportivo Pasto con ocho unidades visita a Deportivo Cali mientras que Independiente Medellín que llegó a trece puntos es local contra Boyacá Chicó.

Ficha Técnica:

Pasto:
Milton Patiño; John Alex Cano, German Centurión, Manuel Galarcio, Vicente Preciado, Jorge Vidal, Francisco Primera, Eder Ruales, Leonardo Moreno, Luis Eduardo Lora (Castillo, 67’) y Óscar Martínez (Montoya, 85’).
Banca: Diego Martínez, Harry Castillo, Arnaldo Villalba, Harold Rodríguez y David Montoya.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Gol: Vicente Preciado (16’).

Medellín:
Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Daniel Sanabria, Belmer Aguilar, Jamell Ramos, Juan Carlos Quintero, Juan Esteban Ortiz, Miguel Julio (Acevedo, 15’), Ómar Pérez (Mendoza, 7’) y Jaime Castrillón (Martínez, 70’) y Diego Álvarez.
Banca: Santiago Vallejo, Danilson Córdoba, Mauricio Mendoza, Carlos Acevedo y Jackson Martínez.
Técnico: Juan José Peláez.
Gol: Diego Álvarez (75’).

Estadio: Ciro López.
Árbitro: Imer Machado (Casanare).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo (Boyacá) y Andrés Castaño (Caldas).
Asistencia: 4.500 espectadores, aproximadamente.