Quindío 1-2 Caldas: Sumando fuera de casa

Fútbol - Domingo, 16 / Mar / 2008
 
Colombia.com
En un juego discreto, Quindío cayó ante Once Caldas, uno por dos, en la octava fecha de la Copa Mustang I. El equipo de Néstor Otero completó dos juegos en línea sin ganar y se estancó en la tabla de posiciones con 10 unidades.

Quindío abrió el marcador a los 35 minutos de la parte inicial por intermedio del extranjero Ronaille Calheira, El extranjero batió de cabeza al guardavalla visitante Luis Mesa. Sin embargo, los caldenses no bajaron los brazos y cinco minutos después consiguió la paridad con un tanto del peruano Johan Fano, Al minuto 42 un lindo pase de Javier Araújo dejó en opción de gol al peruano Fano. El delantero no desperdició la chance y batió la resistencia del meta rival. Así se fueron al descanso en el Centenario.

En el complemento el dominio del balón continuó siendo para el conjunto visitante, que al minuto 68 logró el tanto de la victoria para Once Caldas, con el jugador Luis Nuñez, tras la habitación del argentino Gustavo Canales.

Quindío intentó reaccionar pero el tiempo se fue rápidamente, dejando como resultado la segunda derrota consecutiva del conjunto cafetero.

Antes de finalizar el juego se presentó una acción polémica. Óscar Espínola cobró un tiro libre que dio en el horizontal y cuando el balón rebotó superó la línea de gol. El árbitro Hernando Buitrago no observó la anotación y le dio continuidad al partido.

En la siguiente jornada el equipo de Armenia jugará otra vez en casa. Chicó será su rival. Por su parte, Once Caldas y Pereira rivalizarán en el estadio Palogrande de Manizales.

Ficha Técnica:

Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Giovanni Campo, Pablo Escobar, Óscar Espínola, Fabio Rodríguez; James Quiñónez, Jair Valoy, Leonardo Rojano (Murillo, 46’), Luis Ómar Valencia (Córdoba, 63’); Iván Velásquez y Cristino Alfredo Jara (Calheira, 25’).
Banca: Cristian Pinzón, Óscar Murillo, Seiber Mercado, Rodolfo Córdoba y Ronaille Calheira.
Técnico: Néstor Otero.
Gol: Calheira (26’).
Expulsado: Valoy (22’).

Once Caldas:
Julián Meza; Jimmy Asprilla, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Diego Amaya, Nilson Cortés, Javier Araújo (Rodas, 68’), Elkin Blanco (Millar, 32’); Gustavo Canales y Johan Fano (Mena, 83’).
Banca: Adrián Peláez, Mauricio Casierra, Carlos Rodas, Wilson Mena, Rodrigo Millar. Técnico: Juan Carlos Bedoya.
Goles: Fano (43’) y Núñez (67’).
La figura: Johan Fano.

Estadio: Centenario.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Carlos Londoño (Valle) y Juan F. Gómez (Antioquia).
Asistencia: 2.500 personas.
Taquilla: $14.000.000.