Santa Fe 3-0 Envigado: Poderosa ‘Maquina Albi-Roja’

Fútbol - Sábado, 29 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Preciado, Neculman y Seijas, Independiente Santa Fe derrotó tres goles por cero a Envigado. En un muy buen juego por parte de ambos conjuntos, pero que supo definir el ‘Cardenal’ a travez de su poderosa 'maquina goleadora', logrando llegar a 20 unidades en la tabla general del Apertura 2008.

El primer gol llegó en el minuto 25 del primer tiempo, por Leider Preciado, la segunda anotación la consiguió el delantero argentino Daniel Neculman en el minuto 56 y el venezola Luis Manuel seijas logró marcar el tercero para los bogotanos en el 68.

La primera etapa devió haber terminado con una mayor cantida de goles, Santa Fe tomó su principal arma de ataque por las bandas. Yulián Anchico quien tuvo que ser utilizado por el extremo derecho, fue el que más centros realizó desde los primeros minutos, pero cuando solo habian transcurrido 15 minutos, los locales ya habían desperdiciado cinco ocaciones claras de gol.

El primer tanto llegó tras un tiro libre cobrado por el venezolano Seijas, que impacto en el palo, tras un tiro libre y en el rebote estuvo atento el delantero Leider Preciado.

Aunque el tramite fue divido, las opciones y las jugadas de gol fueron para Santa Fe, Hasta el gol de Preciado, ya que Envigado mostró mucha fuerza adelante, en cabeza de Giovanni Moreno. Comezó un juego de ida y vueltad con muchas opciones para ambas escuadras, las cuales dejaron gran inpreción en la primera etapa.

Para el Segundo tiempo, los dos conjuntos bajaron su intensidad en ataque, sin descuidar las posibilidades del local para aumentar el marcador y el visitante para empatar.

En el minuto 56, por fin llegó la anotación para Daniel Neculman, tras el pase de Luis Fernando Mosquera y una Buena definición del argentino que derrotó al portero Roberto Mosquera. En el primer tiempo el cancerbero había ganado el duelo entre ambos.

Cuando el juego estaba en pleno tramite de sustituciones, el centrocampista Luis Seijas cobró un tiro de costado que ingresó al arco del sorprendido Mosquera. Aunque la celebración del venezolano dejó entrever mayor sorpresa con sus brazos arriba, ya que el quizo centrar el esfércio, pero este se incrustó para aumentar la cuenta a tres para Santa Fe.

Santa Fe trató de darle tramite a lo que quedaba del partido, pero le dejó el balón a su rival y este lo precionó en su área. El Envigado tuvo varias ocaciones para marcar el descuento, pero el cancerbero agustín Julio lo impidió.

En la próxima jornada, Santa Fe visitará a Independiente Medellín en el estadio ‘Atanasio Girardot’ y Envigado recibirá al Once Caldas.

Ficha Técnica:

Santa Fe:
Agustín Julio; Yulián Anchico (Otálvaro, 65’), Francisco Nájera, Andrés González, Javier Arizala, Osneider Álvarez, Hernando Patiño, Luis Fernando Mosquera, Luis Manuel Seijas, Daniel Néculman (Toloza, 71’) y Léider Preciado (Valoyes, 79’).
Banca: Camilo Vargas, Sergio Otálvaro, Alejandro Bernal, Édison Toloza y César Valoyes.
Técnico: Fernando Castro.
Goles: Léider Preciado (25’), Daniel Néculman (56’) y Luis Seijas (68’).

Envigado:
Roberto Mosquera; Elvis Perlaza (Orejuela, 63’), Henry Moreno, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Jairo Palomino, Alexánder Orrego, Néider Morantes, Juan Fernando Leal, Giovanni Moreno (Dávila, 73’); Orlando Ballesteros.
Banca: Víctor Soto, Alexis Córdoba, Carlos Ortiz, Gustavo Dávila, Hermes Orejuela. Técnico: Jesús Barrios.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Árbitro: Ímer Machado (Casanare). Asistentes arbitrales: Daniel Serna (Casanare) y Ricardo Rojano (Atlántico).
Asistencia: 8.000 personas, aproximadamente.

Figura: Léider Preciado