Medellín 1-1 Chicó: ‘Ajedrezados' mejores sin la lluvia

Fútbol - Domingo, 08 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Néstor Salazar, el Boyacá Chicó logró empatar 1-1 al Independiente Medellín en el partido que se reanudó en el Atanasio Girardot.

Con gol de Iván Corredor para el ‘Poderoso’ de la montaña y de Néstor Salazar para el cuadro ‘Ajedrezado’, culminó el encuentro que se había suspendido por lluvia.

El equipo local fue el que salió con más impulso en los primeros minutos de esta reanudación, sin embargo, se encontró con un equipo boyacense concentrado, insistente y con más presencia en el predio del portero local, Aldo Bobadilla.

Con un jugador menos en el campo de juego, por la expulsión del mediocampista Franky Oviedo, el cuadro boyacense logró empatar al ‘Poderoso’, gracias a Néstor Salazar, quien libre de marca envió un cabezazo que se metió en el fondo de la red de en el minuto 21 del segundo tiempo.

Minutos más tarde, en medio de la evidente desesperación del cuadro ‘Poderoso’ por un resultado que no le favorecía, la escuadra ‘Ajedrezada’ realizó lo que pudo ser su segunda anotación, la cual no se convalida por parte del juez quien estableció que se trató de un fuera de lugar.

A medida que trascurría el compromiso, el local se encontraba atacando cada vez más a los jugadores ‘Ajedrezados’, sin embargo, a pesar de sus intentos de media distancia, no llegaron a definir el gol.

Así, el encuentro en el que había empezado ganando el Independiente Medellín en la noche del sábado con un gol de Iván Corredor, terminó en la segunda parte con un empate que favoreció más a la escuadra boyacense. Dejando como resultado que ambos equipos se encuentren en el grupo B con 5 puntos iguales.

En la próxima fecha, Boyacá Chicó recibirá al Independiente Medellín en Tunja.

Ficha técnica:

Deportes Quindío: Alejandro Otero, Nondier Romero (Giovanni Campo, 25 s.t), Pablo Escobar, Espinola; Fabio Rodríguez, Alexander Mejia, James Quiñónez, Leonardo Rojano (Baloy, 16 s.t); Iván Velásquez, Luis Omar Valencia y Jhon Gualé (santoya, 7 p.t). DT: Néstor Otero.
Amarillas: Santoya.
Expulsados: No hubo.
Goles: Luis Omar Valencia (32 p.t).

Deportivo Cali: Óscar Córdoba, Freddy Hurtado, Carlos Espinola, Edgar Zapata; Jair Benítez, Breiner Belalcazar, Javier Delgado (Armando Carrillo, 38 s.t), Juan Guillermo Domínguez; Paolo Frangipane, Herman Córdoba (Járol Herrera s.t) y Fredy Montero (Sergio Herrea, 30 s.t). DT: Daniel Carreño.
Amarillas: Hurtado, Belalcazar, Óscar Córdoba.
Expulsados: No hubo.
Goles: Freddy Hurtado (14 s.t).

Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 32.085 espectadores (sábado) y 25.387 (domingo)
Recaudación: 416 millones de pesos (sábado) y 15.642.000 pesos (domingo), total: 431.642.000
Árbitro: Héctor J Parra - FIFA Valle
Asistente No 1: Wilson Berrío - FIFA FFAA
Asistente No 2: Humberto Clavijo - FIFA Meta