Equidad 2-2 Envigado: Empate que favorece a los ‘Escarlatas’

Fútbol - Domingo, 08 / Jun / 2008
 
Colombia.com
La Equidad y Envigado igualaron a dos tantos en el estadio de ‘Techo’ en Bogotá, por la zona A de la semifinal del Apertura. Los goles para el ‘Verde Capitalino’ fueron de Stalín Motta y de Roberto Polo, mientras que las dos anotaciones del ‘naranja’ fueron del goleador Giovanni Moreno.

El empate favoreció ostensiblemente al América de Cali, que ha logrado sumar nueve de nueve y además los bogotanos y paisas perdieron hombres muy importantes para la próxima jornada. Los dos capitanes fueron expulsados, en una confusa jugada que el juez central decidió con la tarjeta roja para ambos jugadores.

El comienzo del compromiso, fue de dominio para los locales, quienes con el delantero Roberto Polo y el mediocampistas satalin Motta colocaban las condiciones en el medio campo.

En el minuto 16, Stalín Motta, aprovechó un centro desde derecha le ganó la espalda a toda la defensa ‘Naranja’ y con un gran gesto técnico eludió al portero Mosquera y definió de cabeza para la apertura del marcador.

Casi de inmediato, Envigado comenzó a dominar y a jugar mucho mejor acercándose con peligro al área de los capitalinos. Así con una fuerte falta sobre GiovannI Moreno, en el minuto 35 y que el mismo afectado ejecutó muy bien al ángulo izquierdo del arco de Equidad, colocando el parcial empate.

Recién iniciado el segundo tiempo, el goleador Moreno volvió a marcar, minuto 47, con un certero taponazo que rompió y dio la sorpresa en el bonito estadio del los ‘Aseguradores’.

El técnico Jesús ‘Kiko’ Barrios del Envigado, optó por comenzar a defender el resultado, mientras que los locales se desesperaron y atacaron con todo, para lograr por lo menos el empate. En el minuto 66 fueron expulsados los dos capitanes, por el local Motta y por la visita Neider Morantes.

Equidad, continuaba en la búsqueda de la igualdad con todos sus jugadores aportando al ataque, de esta manera llegó el empate por intermedio del goleador Roberto Polo, tras conectar un certero cabezazo, luego de un centro por zona izquierda.

Lamentablemente para Polo, minutos después se lesionó de gravedad en una jugada en la que intervino el defensa Palomino. El jugador quien estuvo con la Selección Colombia en la gira por Europa, sufrió doble fractura de tibia y peroné, confirmada por el departamento médico de Equidad con 4 meses de incapacidad aproximadamente.

Al finalizar el compromiso, minuto 92 el jugador Jefferson Córdoba de Equidad fue expulsado. Los dos equipos quedaron con cuatro unidadesen el cuadrangular B.

En la próxima fecha, Equidad visitará a Envigado en el estadio ‘Polideportivo Sur’ de Envigado.

Ficha técnica:

Equidad Seguros: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano; Dahwlin Leudo, Jherson Córdoba, Gabriel Torres, Stalin Motta; Wilson Carpintero, Roberto Polo. DT: Alexis García.
Goles: Stalin Motta al minuto 16 y Roberto Polo al 78.
Cambios: Dager Palacios por Gabriel Torres, Jair Rambal por Elkin Serrano, Léiner Gómez por Roberto Polo.
Expulsados: Stalin Motta y Córdoba cuando el partido ya había terminado.

Envigado: Roberto Mosquera; Elvis Perlaza, Camilo Ceballos, Marco Echavarría, Faryd Díaz; Ricardo Calle, Jairo Palomino, Juan Fernando Leal, Giovanni Moreno, Néider Morantes; Mauricio González.. DT: Jesús Barrios.
Goles: Giovanni Moreno al minuto 35 y 47.
Cambios: Camilo Giraldo por Giovanni Moreno, Henry Hernández por Mauricio González.
Expulsado: Néider Morantes.

Estadio: Metropolitano de Techo
Asistencia: 1.500 personas aproximadamente.
Taquilla: 9.500.000 aproximadamente.
Árbitro: Albert Duarte
Asistentes: Mario Camargo y Abraham González.
Amonestados: Hugo Soto, Dawlin Leudo, Jersson Córdoba, Stalin Motta por Equidad; Marco Echavarría, Jairo Palomino, Juan Fernando Leal, Néider Morantes por Envigado.