Envigado 1-0 Equidad: El ‘Naranja’ no se despega del ‘Diablo’

Fútbol - Sábado, 21 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Con gol de Giovanni Moreno, Envigado derrotó un tanto a cero a La Equidad, por el grupo A de los cuadrangulares en el estadio ‘Parque Sur’. El cuadro ‘Naranja’ se acerca al América con los siete puntos y mantiene la expectativa de acceder a la final del Apertura.

En un juego muy cerrado y con demasiadas interrupciones, Envigado pudo vencer al complicado equipo bogotano. Los capitalinos sintieron las bajas, las más importantes fueron las de stalín Motta por expulsión y Roberto Polo por lesión.

El jugador Giovanni Moreno fue el la figura del compromiso, por esto Envigado superó a su rival desde el comienzo del juego. Por las toldas del ‘Verde capitalino’, apostaron al contragolpe tratando de aprovechar algunos espacios que dejaba la defensa del conjunto local.

Finalizando el primer tiempo se produjo la jugada más polémica del partido, Moreno sobrepaso a más de dos rivales y colocó un preciso pase al vacio y que tomó Jhon Zea para marcar un legitimo gol que anuló el juez central Héctor Fabio Parra, minuto 41.

Para la segunda etapa, Equidad intentó subir sus líneas pero con la poca suerte ya que Envigado fue más decidido y constante en ataque.

En uno de los ataques del ‘Naranja’, Moreno fue derribado por el defensa Elkin Serrano, para un tiro libre que ejecutó el mismo delantero antioqueño. Así en el minuto 60 el destacado delantero marcó con un disparo a la mano derecha del arquero Álvaro Solís de la Equidad.

Equidad no pudo igualar el resultado, a pesar de su entrega y cambio de actitud en ataque, el local controló de manera efectiva los intentos de igualdad de los ‘Aseguradores’. El encuentro finalizó con las siete unidades para Envigado y cuatro para los capitalinos.

En la próxima jornada, Envigado recibirá al América de Cali en el ‘Parque Sur’ mientras que Equidad hará lo propio frente a Independiente Santa Fe en Bogotá.