Equidad 1-1 Quindío: Los ‘Verdes’ en tablas

Fútbol - Domingo, 20 / Jul / 2008
 
Colombia.com
La Equidad y Deportes Quindío igualaron uno por uno en el estadio ‘Metropolitano de techo’ en Bogotá. El gol para los bogotanos lo consiguió el argentino Diego Cochas, mientras que el empate fue de Alexander Mejía de los ‘cafeteros’.

Encuentro fue parejo donde los dos equipos quedaron igualados por lo mostrado en la cancha. La ventaja era para La Equidad, pero un grave error del arquero local Álvaro Solís, le dio la oportunidad a los visitantes para el empate final.

Desde el comienzo del compromiso Quindío comenzó a demostrar todas las dificultades que le iba a causar al cuadro verde de la capital.

Aunque los hombres más importantes de La Equidad fueron, el argentino Diego Cochas y el bogotano Stalín Motta imponiendo las condiciones en el medio campo y de alguna manera quitándole en algo el protagonismo con el que llegaron los visitantes.

En el minuto 29; Cochas ejecutó brillantemente un tiro libre, que superó la barrera y al portero del Quindío, abriendo el marcador y dándole las esperanzas de victoria para los bogotanos.

En el inicio de la segunda parte el arquero Álvaro Solís del cuadro capitalino trató de despejar un centro que lo dejó servido en plena cabeza de área, donde aprovechó el jugador Alexander Mejía, englobando el esférico por encima de todos y anotando el definitivo empate.

E la última parte del compromiso salió lesionado por un fuerte choque, el delantero Edward Jiménez y el jugador Pablo Escobar del conjunto ‘cafetero’ fue expulsado.

A pesar de esto, La Equidad no logró el tanto del triunfo y tuvo que resignar su deseo de obtener su primer triunfo en el Finalización.

En la próxima fecha, Equidad visitará al Deportes Tolima en Ibagué. Quindío recibirá a Boyacá Chicó en el ‘Centenario’ de Armenia.

Ficha técnica

Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Juan Diego González, Álvaro Manga, Germán Caicedo (Palacios, 52'), Marcos Canchila, Diego Cochas, Stalin Motta (Ramball, 68'), Wilson Carpintero, Edwards Jiménez (Serrano, 80').
Banca: Carlos Bejarano, Elkin Serrano, Jair Ramball y Dáger Palacios
Técnico: Alexis García
Gol: Diego Cochas (29')
Expulsados: No hubo.

Quindío: Alejandro Otero, Giovanny Campo, Pablo Escobar, Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, Álex Mejía, James Quiñónez, Diego Chará, Wigberth Quiñónez (Hernández, 77'), Jhon Gualé (Zea, 86'), Danny Santoya (Valoy, 89').
Banca: Cristian Pinzón, Edward Zea, Feiver Mercado, Jaír Valoy y Sebastián Hernández.
Técnico: Néstor Otero
Gol: Álex Mejía (48')
Expulsado: Pablo Escobar.

Estadio: Techo (Bogotá)
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (Bolívar)
Asistentes arbitrales: Guillermo Bermeo (Tolima) y Ricardo Rojano (Atlántico)
Asistencia: unas 1.000 personas
Taquilla: No fue suministrada
Figura: Diego Chará (7).