América 1-0 Cúcuta: ‘Motilones’ eliminados en Cali

Fútbol - Domingo, 19 / Oct / 2008
 
Colombia.com
América ganó un gol por cero a Cúcuta Deportivo en el estadio ‘Pascual Guerrero’. La anotación fue obra del juvenil Wilmer Parra.

Los ‘Motilones’ se convirtieron en el primer equipo eliminado para ingresar dentro de los 8 finalistas, ocupando el último puesto de la tabla de posiciones de la copa Mustang II, con tan solo diez puntos. América ya se encuentra en la séptima posición con 19 puntos, retomando el camino de la victoria.

Desde el primer minuto los ‘Escarlatas’ tomaron la iniciativa del ataque y del dominio del balón. Los cucuteños por su parte, solo esperaban un contragolpe y poder abrir el marcador. Ya para los primeros 10 minutos los americanos sumaban tres remates al arco contrario. El partido se disputaba en la mitad del terreno de juego sin grandes opciones de gol.

Con cero por cero trascurrió el primer tiempo, con un equipo americano buscando abrir el marcador. Los dirigidos por Aníbal el ‘Maño’ Ruiz, se comportaban bien en defensa evitando que los delanteros ‘Escarlatas’, llegaran con peligro sobre el pórtico de Andrés Saldarriaga.

Para el segundo tiempo el equipo ‘Motilón’ se acercó al área de America, por intermedio de un remate del delantero Lionard Pajoy, pero el cancerbero Adrián Berbia, sacó el remate al tiro de esquina. Al minuto 61 el esquema táctico que montó el técnico ‘Motilón’ sufriría un cambio, tras la expulsión del defensor Braynner García.

Con un jugador más América se fue encima del área de los cucuteños, logrando el gol de la victoria al minuto 66, por intermedio del delantero Parra, quien aprovechó un pase desde el costado derecho de Paulo Arango, para enviar el balón al fondo de la red.

Los cucuteños trataron de buscar el empate pero el hombre menos pesó en el terreno de juego. El equipo ‘Escarlata’, con su marcador a favor, le dio trámite al partido y esperó a que el central decretara el final.

En la próxima fecha, América visitará al Atlético Junior en el estadio ‘Metropolitano’, mientras que Cúcuta recibirá al Deportivo Pasto en el estadio ‘General Santander’.

Ficha Técnica:

América de Cali: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdez, Pedro Tavima y Pablo Armero; Víctor Cortés, John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango y Harrison Otálvaro (58´Wilmer Parra); y Humberto Osorio Botello (90´David Olguín). Entrenador: Diego Umaña.

Cúcuta Deportivo: Andrés Saldarriaga; Braynner García, Pedro Portocarrero, Óscar Caicedo y Elvis González; James Castro (46´Mauricio Romero), Nelson Flóres, Víctor Castillo y Lin Carlos Henry (90´Danovis Banguero); Lionard Pajoy y Matías Urbano (65´Flavio Córdoba). Entrenador: Aníbal Ruiz.

Cuerpo de árbitros:
Árbitro central: Ramiro Suárez, de Quindío
Asistente 1: Alejandro Gallego, de Antioquia
Asistente 2: John González, de Bogotá Academia
Cuarto árbitro: Carlos Betancourt, del Valle del Cauca
Inspector: Víctor Madrid

Amonestaciones: 68´Jhon Valencia (América); 16´Nelson Flóres, 33´Víctor Castillo. 88´Lin Carlos Henry (Cúcuta)

Expulsiones: 62´Braynner García (Cúcuta)

Goles: 67´Wilmer Parra (América 1-0)

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca
Contexto: Fecha 13 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Domingo 19 de Octubre, 5.30 de la tarde
Figura: Wilmar Parra Cadena (América), su gol tras su ingreso al campo en el segundo tiempo entregó el triunfo al combinado escarlata.