Millonarios 1-0 Huila: Triunfó con lo justo

Fútbol - Jueves, 23 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Con gol de brasileño Helinho, Millonarios sufrió para vencer uno por cero al Atlético Huila en ‘El Campín’. El cuadro ‘azul’, llegó a 22 unidades ubicándose en la tercera colocación de la tabla del Torneo Finalización.

La victoria del conjunto capitalino, se dio por una anotación en fuera de lugar que el árbitro central, Adalberto Rincón no sancionó. Además Huila hizo ver mal al mediocampo de Millonarios.

De excesivo nerviosismo, se puede catalogar lo que los jugadores de Millonarios le hicieron sentir a su parcial en el estadio ‘de la 57’. Solo hasta el minuto 71, los ‘embajadores’ lograron anotar con un gol contaminado por posición viciada y en la que terminó como víctima la figura del encuentro, el portero Luis Estacio.

El comportamiento, de Millonarios en la primera parte fue lamentable, con un notorio desorden en el medio campo, una evidente flaqueza en ataque y un hombre de más por gran parte del tiempo, que no aprovechó ante la expulsión del jugador Henry Rojas.

Para la segunda parte, Millonarios tuvo cierta mejoría sin mayor peligro en la valla de los ‘opitas’. Esporádicas llegadas y un certero cabezazo de Gerardo Bedoya, marcaban la ventaja para los ‘azules’ en oportunidades de gol.

El tanto del brasileño, se produjo en la única jugada colectiva de Millonarios, en la que intervinieron el panameño Luis Tejada y el delantero Milton Rodríguez. A partir de ese momento la hinchada ‘albiazul’ recuperó en algo la felicidad, más no la tranquilidad.

El partido finalizó con la zozobra en el área de Millonarios, fueron varias pelotas que Huila levantó sin poder concretar. Los capitalinos completaron 22 puntos, metiéndose en la pelea por estar dentro de los ocho clasificados.

En la próxima fecha, Millonarios visitará a Independiente santa Fe en ‘El Campín’ mientras que Huila recibirá al Deportivo Pereira en el ‘Plazas Alcid’ de Neiva.

Ficha Técnica:

Millonarios: Oscar Córdoba; Jimmy Asprilla (62´Luis Tejada), Efraín Cortés, José Mera y Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Andrés Pérez (46´Javier Araujo), Gerardo Bedoya y Jhonatan Estrada; Elinho y Milton Rodríguez (83´Andrés Salinas). Entrenador: Oscar Quintabani.

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Juan Valencia, Duván Hernández y Giovanny Vidal; Juan Cominges, Alexander Jaramillo, Diego Arango (81´Luis Cassiani) y Henry Rojas; Víctor Guazá (66´Juan Gilberto Núñez) y Herly Alcázar. Entrenador: Guillermo Berrío.

Árbitro Central: Adalberto Rincón

Amonestaciones: 27´Rafael Robayo, 31´José Mera, 87´José Mera (Millonarios); 24´Víctor Guazá, 50´Juan Cominges (Huila)

Expulsiones: 87´José Mera (Millonarios); 23´Henry Rojas (Huila)

Goles: 72´Elinho, a pase de Rodríguez (Millonarios 1-0)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá D.C
Contexto: Fecha 14 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Miércoles 23 de Octubre, 8.30 de la noche
Figura: Milton Rodríguez (Millonarios). Fue el delantero más regular durante el partido, insistió por su gol, no lo encontró, pero si fue útil al surtir el pase gol a Elinho.