Cali 3-0 Bucaramanga: Sigue la “Amenaza Verde”

Fútbol - Jueves, 23 / Oct / 2008
 
Colombia.com
En el Estadio Pascual Guerrero, en Santiago de Cali, el Deportivo Cali quería continuar con su buena racha de victorias en el campeonato. Ya había derrotado con anterioridad a Chicó, por goleada; al Huila, por la mínima; a Santa Fe, por la mínima, y al Once Caldas, por goleada.

Cuatro victorias consecutivas lo hacían escalar más peldaños de manera rápida y contra Bucaramanga no fue la excepción. Un contundente 3-0 fue el marcador final, gracias a los goles de Danny Aguilar, y de los goleadores Freddy Montero y Sergio Herrera.

El “verde azucarero” salió con uñas y dientes a arrasar a su visita. Fiel reflejo de esta voracidad caleña fue un golazo de media distancia de Danny Aguilar con pierna zurda, después de una pantalla distractora de Montero sobre los linderos del área. Ni había pasado el primer cuarto de hora en el reloj y ya los locales se encontraban encumbrados nuevamente hacia su quinta ganancia seguida.

Los búcaros no podían detener los embates de los vallecaucanos y cinco minutos después del primer gol, Montero recibió un centro de Aguilar desde la banda izquierda; con la suela del botín izquierdo amortiguó el balón de una manera solemne. Gracias a ese gesto técnico en el corazón del área se deshizo del zaguero que lo marcaba por el frente y se colocó el balón en el pie derecho, con el cual definió a placer y así poner el segundo grito de gol en el público del Pascual.

Posteriormente, el Cali trabajó la victoria con jerarquía y aunque Bucaramanga (que volvía a estrenar entrenador) pudo descontar, en el segundo tiempo Armando Carrillo ingresó por Montero y asistió precisamente a Sergio Herrera. El goleado nacido en Santander, pero jugando para los de “la sultana del Valle”, sólo estiró la pierna frente al portero López y libre de marca colocó cifras definitivas a veinte minutos del final.

Esta excelente racha del Deportivo Cali lo ha encaminado a ser el próximo equipo en clasificar a Cuadrangulares anticipadamente. Los verdes tienen 25 puntos en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones. Bucaramanga se aleja cada vez más de los ocho primeros lugares y comienza a asustarse con la probabilidad de descender ya sea directamente o por Promoción.

En la próxima Jornada del Torneo, la Quince, Cali visitará a un necesitado Envigado. Por su lado, Bucaramanga será anfitrión en su campo sintético de otro conjunto que viene “enrachado”, La Equidad.

Ficha Técnica:

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, John Kennedy Hurtado, Edgar Zapata y Juan Guillermo Domínguez; Camilo Ayala, Diego Valdez (81´Breiner Belalcazar), Danny Aguilar y Pablo Batalla (68´Jarol Herrera); Sergio Herrera y Freddy Montero (64´Armando Carrillo). Entrenador: Ricardo Martínez.

Atlético Bucaramanga: Brayan López; Marino García, Breiner Bonilla y Arley Palacios; Félix Micolta, Rodrigo Castillo, Élver Portilla (21´Edinsson Pinzón), Wilmer Angulo (46´José Franco), José Jair Valoyes y Andrés Sarmiento (79´John Ulloque); y Leonardo Mina Polo. Entrenador: Arturo Reyes

Cuerpo de árbitros:
Árbitro Central: Wilson Lamoroux, de Meta
Asistente 1: Cristian De La Cruz, de Nariño
Asistente 2: Carlos Cárdenas, de Meta
Cuarto Árbitro: Rolando Guevara, del Valle del Cauca
Inspector: Hugo Viáfara

Amonestaciones: 87´Armando Carrillo (Cali); 28´Andrés Sarmiento, 32´Marino García, 34´Wilmer Angulo, 52´Arley Palacios (Bucaramanga)

Expulsiones: No hubo

Goles: 13´Danny Aguilar, de media distancia (Cali 1-0); 19´Freddy Montero, a pase de Aguilar (Cali 2-0); 69´Sergio Herrera, a pase de Carrillo (Cali 3-0)

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca
Contexto: Fecha 14 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Miércoles 22 de Octubre, 8:30 de la noche
Figura: Danny Aguilar (Deportivo Cali). Volante con perfil zurdo que se supo mandar al ataque. En una intervención hizo un golazo y en otra asistió desde la banda.