Pereira 1-2 Chicó: 'Ajedrezados' jueces en el descenso

Fútbol - Jueves, 23 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Pereira perdió dos goles por uno ante el Boyacá Chicó en su estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’. El descuento para el local lo convirtió Julián Barahona, mientras que el delantero Leonardo Fabio Moreno anotó rn dos ocasiones para los ‘Ajedrezados’.

Los ‘Matecañas’ A pesar de no lograr la victoria siguen dentro del grupo de los 8 y salieron de la zona del descenso. Los ‘Ajedrezados’ sumaron tres puntos importantes, que lo ubica en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 17 puntos y se encuentra a solo tres del octavo.

Desde le primer minuto el equipo de la visita comenzó a inquietar el arco pereirano. Los ‘Matecañas’, por su parte trataban de dominar la esférica y logrando abrir espacios y poder llegar con peligro sobre le área de Chico. Pero al minuto 13 en un contragolpe por parte del Chicó, sobre el costado derecho de el mediocampista Edwin Mobil quien centró el balón que se filtro en los defensas pereiranos y en el segundo palo se encontraba el delantero Moreno, quien solo empujo la esférica al fondo del arco.

10 minutos después el cuadro de la visita por poco pone el dos por cero, después de que el portero Rene Higuita, quiso salir con esférica dominada, pero se enredo con el balón y debió enviar el balón al tiro de esquina. A pesar de esto los jugadores ‘Matecañas’ lograron empatar por intermedio del mediocampista Barahona, quien puso el uno por uno, después de un cobró de tiro libre impecable. Ya para los minutos finales los locales dominaron el balón y crearon las acciones de peligro, sobre le arco de Higuita.

Para el segundo tiempo los pereiranos saltaron al terreno de juego con la misma actitud con la que terminaron el primer tiempo. Siguieron dominando el balón y generando acciones de riesgo. Pero Chicó se defendía bien y esperaba jugar al pelotazo.

Pero cuando mejor jugaba Pereira, llegaría el segundo para la vista por intermedio otra vez de Moreno quien aprovecho un mal despeje de un defensor ‘Matecaña’ y sin dejar caer el balón, Moreno de pierna derecha impactó, poniendo así al minuto 59 el dos por uno.

En el remate del partido Pereira hizo de todo para buscar el gol del empate pero, los ‘Ajedrezados’ supieron a aguantar y así logra obtener los tres puntos en calidad de visita.

En la próxima jornada, Pereira visitará al Atlético Huila en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva. Chicó recibirá al Cúcuta Deportivo en la ‘Independencia’ Tunja.

Ficha Técnica:

Deportivo Pereira: René Higuita; Hernán Pulgarín, John Jairo Lozano, Anselmo de Almeida y Brahaman Sinisterra; Francisco Córdoba, Fernando Cárdenas, Julián Barahona y Juan Martín Parodi; Leonardo Medina y Carlos Darwin Quintero. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Yedinsson Palacios, Juan Galicia, Mario García y Pedro Pino; Juan Mahecha, Johny Ramírez, Edwin Movil y Víctor Pacheco; Néstor Salazar y Leonardo Fabio Moreno. Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro Central: Héctor Jairo Parra

Amonestaciones: 65´Rubén Darío Velásquez (Chicó)

Expulsiones: No hubo

Goles: 13´Leonardo Fabio Moreno, a pase de Mahecha (0-1 Chicó); 25´Julián Barahona, de tiro libre (Pereira 1-1); 59´Leonardo Fabio Moreno (1-2 Chicó)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, en Pereira, Risaralda
Contexto: Fecha 14 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Miércoles 23 de Octubre, 8.30 de la noche
Figura: Leonardo Fabio Moreno (Boyacá Chicó). Hizo los dos tantos de su equipo y es un referente de experiencia importante en la delantera “ajedrezada”.