Quindío 0-3 Nacional: Super Gio

Fútbol - Jueves, 23 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Deportes Quindío recibió en su estadio al Atlético Nacional de Medellín por el partido cierre de la Jornada 14 del Torneo Finalización 2008. Un Estadio Centenario que registraba una buena asistencia en sus graderías fue el escenario de una contundente exhibición del cuadro ”verdolaga” en condición de visita, la cual fue enmarcada con una excelente presentación de Giovanni Moreno.

El ex centrocampista de Envigado fue el autor de dos goles, cada uno con una excelente factura técnica. La anotación de cierre fue obra del argentino nacionalizado colombiano y capitán de Nacional, Sergio Galván.

Aunque durante los primeros minutos de juego no se manifestaron acciones de riesgo sobre los arcos, el Atlético Nacional expresaba su balompié de mejor manera que su rival. El ritmo del cotejo perdía rapidez luego de presentarse un choque fuerte entre el portero local Otero y el atacante de la visita, León Darío Muñoz. Este incidente interrumpiría las acciones por algunos instantes.

Sin embargo, momentos después de volver a rodar el balón, la figura de la cancha, Giovanni Moreno, ejecutaría la jugada más impresionante del compromiso.

Sobre los veinte minutos transcurridos, Moreno recibió con un elegante taco un pase de Amaya y con ese mismo taco envió un servicio a profundidad por la banda izquierda hacia Muñoz. León Darío esperó hasta llegar al área, gambeteó a un contrario con un recorte y como con la mano le puso la esférica a mediana altura a Moreno, quien entrando por todo el frente de ataque realizó una volea fenomenal de pierna zurda que no pudo detener el guardameta quindiano, Alejandro Otero.

Posteriormente, Deportes Quindío respondería en su fútbol, queriendo encontrar lo más rápido posible el gol del empate. Pieza fundamental para los visitantes fue el portero Eduardo Blandón, gracias a sus intervenciones oportunas que evitaron la paridad en el marcador. Así se registraron las incidencias en el cierre del primer tiempo y en gran parte de la segunda etapa, aunque Quindío pecó en el exceso de vértigo y verticalidad en su fútbol ofensivo, no ofreciendo las pausas necesarias con el fin de crear llegadas más claras al pórtico contrario.

A falta de diez minutos de la finalización del enfrentamiento, en un contragolpe Galván cedió a Moreno que con pierna zurda liquidó el compromiso. Pero, eso no era todo; la puntilla en el ataúd para los de casa se clavó en los minutos de descuento, cuando Jefferson Angulo en otra contra evidenciaría un mal retroceso de una defensa local adelantada y asistió a Galván. El capitán del verde antioqueño no tuvo problemas dentro del área y así subrayar el 0-3 final.

Con estos tres puntos a domicilio, Atlético Nacional se metió dentro de los primeros ocho lugares al llegar a 21 unidades. Quindío se quedó en el puesto once del campeonato con 18.

Para la próxima jornada, los “paisas” volverán a jugar de visita, este domingo lo harán en Cali contra el América, misma tarde en la que Quindío viajará a Medellín para medirse con el DIM.

Ficha Técnica:

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Yovanny Campo (59´Avimeled Rivas), Oscar Murillo, Eduar Zea y Fabio Rodríguez; Alexander Mejía (76´Cristian López), Diego Chará, Wigberth Quiñónez y Sebastián Hernández; Carlos Rodas (61´Danny Santoya) y Rodrigo Saraz. Entrenador: Néstor Otero.

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Juan Carlos Mosquera, Walter Moreno, Jairo Palomino y Jarol Martínez; José Amaya, Cristian Correa (72´Jefferson Angulo), Marlon Piedrahita y Giovanni Moreno (84´Luis Alberto Perea); León Darío Muñoz (68´Diego Toro) y Sergio Galván. Entrenador: José Fernando Santa.

Árbitro Central: Jose Luis Niño

Amonestaciones: 26´Wigberth Quiñónez, 30´Diego Chará, 44´Alexander Mejía, 45´Rodrigo Saraz, 82´Oscar Murillo (Quindío); 41´Walter Moreno, 54´Jarol Martínez, 62´León Darío Muñoz, 71´Diego Toro, 74´Giovanni Moreno (Nacional)

Expulsiones: No hubo

Goles: 20´Giovanni Moreno, a pase de Muñoz (0-1 Nacional); 80´Giovanni Moreno, a pase de Galván (0-2 Nacional); 90+2´Sergio Galván, a pase de Angulo (0-3 Nacional)

Estadio: Centenario, en Armenia, Quindío
Contexto: Fecha 14 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Jueves 23 de Octubre, 8.00 de la noche
Figura: Giovanni Moreno (Atlético Nacional). Marcó los primeros dos goles de su club. Tres, en los últimos dos juegos, en los cuales ha destacado como el mejor jugador.