Valledupar 2-1 Real Cartagena: La primera final fue vallenata

Fútbol - Domingo, 16 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Cuando el partido tenía el marcador 1-1 con anotaciones de Fernando Martínez por el local y Harold Macias por el Real, Álvaro Barros a los 83 minutos, se inventó una “chalaca” que generó el júbilo de su gente en el estadio. El domingo en Cartagena, se definirá el campeón de la Copa Premier II.

En el primer tiempo, el onceno de casa tuvo una mayor posesión del balón, presionó a su rival desde su propio campo y le dio un buen trato al esférico provocando varias opciones de gol de media distancia.

James Sánchez tuvo la gran primera oportunidad de gol, cuando a los 9 minutos de juego, un disparo fuera del área, rebotó en el vertical derecho de la portería del Real Cartagena. Valledupar era mucho más en el campo y lo demostraba con buen fútbol, por ello a los 23 minutos, un pase al área visitante, generó un choque entre el defensor central Rafael Márquez y el delantero “vallenato” Álvaro Barros, para que al final Barros cayera al piso por un empujón de Márquez. El árbitro Hernando Buitrago de Bogotá decretó una pena máxima que la cambió por gol a los 25 minutos el jugador Fernando Martínez.

Cuando el primer tiempo agonizaba, una falta sobre el sector derecho a favor del Real Cartagena, fue ejecutada por José Nájera al segundo palo, viendo la llegada de su compañero y defensor Harold Macias, quien a la postre con un golpe de cabeza puso el balón al fondo de la red y el marcador 1 por 1.

Para la segunda mitad, Valledupar FC., siguió insistiendo para lograr la diferencia y así viajar más tranquilos al encuentro de vuelta en Cartagena, pero la mala puntería, los verticales y el arquero Barón del Real Cartagena, impedían a toda costa la anotación “vallenata”.

Cuando todos pensaban en un empate que le beneficiaba más a los visitantes, un centro por el sector derecho, templado al punto penal del área cartagenera, provocó que Álvaro Barros en una maniobra poco común en el fútbol como lo es la “chilena”, lograra impactar el balón de tal manera con su pierna en alto, que se introdujera pegado al vertical derecho del impotente portero Barón, que a pesar de la estirada, solo hizo ver más espectacular el gol de Barros.

El próximo domingo 23 de noviembre se jugará el partido de vuelta en el estadio Jaime Morón León de Cartagena. El ganador de esta serie, jugará la finalísima de la Copa Premier 2008 ante el Deportivo Rionegro, campeón de la Copa Premier I.

Ficha técnica:

Valledupar FC: José De Ávila, Eduardo Moreno, Javier Alexis González, José Montero, Gary Solano, Fernando Martines, José Cárdenas, James Sánchez, Luis Carmona, José Bolaño y Álvaro Barros.
Suplentes: Jhon Murillo, Carlos Robles, Bernardo Jaramillo, Alen Palmezano, Henry Moreno. DT: Pablo Zuleta.

Sustituciones: Jaramillo por Bolaño, Palmezano por Sánchez y H. Moreno por Barros.
Goles: Fernando Martínez (25´) – penal y Álvaro Barros (83´)
Amonestados: Luis Carmona, José Montero, James Sánchez
Expulsados: No hubo.

Real Cartagena: Jorge Barón, Alex Anaya, Harold Macias, Rafael Márquez, Marlon Barrios, Elkin Barrera, Luis Sierra, Luis Iriarte, José Nájera, Oscar Santos y Freider Mattos.
Suplentes: Luis Delgado, Oscar Castillo, Jaider Arboleda, Oswaldo Salgado, Ramón Iriarte. DT: Hubert Bodhert.

Sustituciones: Salgado por Mattos, Arboleda por Santos y Castillo por Nájera.
Goles: Harold Macias (44´)
Amonestados: Harold Macias, Oswaldo Salgado.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)
Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente
Árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá
Asistente No 1: Juan D. Monsalve - Antioquia
Asistente No 2: Giovanny Padilla - Bogotá
Cuarto Árbitro: Jorge Sierra - Guajira
Inspector De Árbitros: Carlos Romero.

Con información de www.copapremier.com.co