Atlético Nacional 1-1 Independiente Medellín: ´Paisas´ en tablas

Fútbol - Jueves, 27 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín igualaron a un gol en el marco del Clásico Antioqueño Número 255, en disputa por la Segunda Jornada del Cuadrangular Semifinal A del Torneo Finalización 2008 en Colombia.

Ambos goles llegaron al partido en la segunda mitad, donde Luis Alberto Perea abrió el marcador a favor de los ´verdolagas´, pero la reacción del ´Poderoso´ no se hizo esperar e Iván Corredor le puso cifras definitivas al juego.

El partido siempre mostró a dos equipos muy parejos y con estructuras tácticas de cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros. Medellín inició y cerró el primer tiempo dominando a su acérrimo rival, generando opciones varias de gol en ese par de lapsos. Sin embargo, Nacional también tuvo lo suyo promediando la etapa inicial e incluso obligó a la intervención del portero Bobadilla en algunas pelotas peligrosas. Clásico con mucho ritmo, intensidad y entretenimiento durante los primeros 45 minutos.

Extrañamente, ambas escuadras frenaron el ritmo en la segunda mitad, parte del partido en la cual se vieron los dos goles. Giovanni Moreno no tuvo su mejor partido en el Atlético Nacional y el técnico Santa decidió sacarlo por Jefferson Angulo. Pues no pasaron un par de minutos, cuando Angulo puso un pase al vacío hacia la posición de Galván, quien asistió a un Perea que definió bien frente al arco del ´Poderoso´.

Todo era luz verde para el equipo “local”, pero la respuesta del Medellín fue mucho más que rápida y a los dos minutos después del gol rival, el empate se establecería en el tanteador. Ramos abrió el juego por izquierda, Jackson Martínez filtró un balón desde ese costado y en doble toque (recepción y remate) Corredor castigó de pierna zurda al guardameta Blandón.

De resto, se vio un encuentro de ida y vuelta, en el cual ningún equipo logró profundizar de manera peligrosa y una paridad fue el resultado final que deja una perspectiva más adelantadora a favor de los rojos y de impotencia en contra de los verdes. Buen fútbol, pero pocos goles.

Con este resultado, Independiente Medellín comanda las incidencias del Grupo A luego de dos fechas con cuatro puntos, mientras que Atlético Nacional está en el tercer lugar gracias a los dos puntos cosechados hasta ahora.

El próximo partido del equipo verde será en este mismo estadio Atanasio Girardot frente al Deportes Tolima y el Medellín será visitante de La Equidad en el Estadio El Campín de Bogotá. Los dos partidos corresponderán a la Tercera Fecha del Cuadrangular A y se llevarán a cabo el domingo en las horas de la tarde.


Ficha Técnica:

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Walter Moreno y Estiven Vélez; Cristian Correa, José Amaya, Jairo Palomino (81´Diego Toro) y Giovanni Moreno (68´Jefferson Angulo); Sergio Galván (81´Carmelo Valencia) y Luis Alberto Perea. Entrenador: José Fernando Santa (suspendido)

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado (73´Danilson Córdoba), Andrés Felipe Ortiz, Daniel Sanabria y Jamell Ramos; Juan Esteban Ortiz (82´Jaime Castrillón), John Javier Restrepo, Juan Carlos Quintero e Iván Corredor (82´William Arboleda); Jackson Martínez y Diego Álvarez. Entrenador: Santiago Escobar.

Cuerpo de Árbitros:
ARBITRO: IMER MACHADO - CASANARE
ASISTENTE No 1: WILSON BERRIO - FFAA
ASISTENTE No 2: HAROLD URREA - CALDAS
CUARTO ARBITRO: FERNANDO RESTREPO - ANTIOQUIA
INSPECTOR DE ARBITROS: HUMBERTO MORA

Amonestaciones: 25´Jairo Palomino, 60´Cristian Correa, 85´José Amaya, 90´Estiven Vélez (Nacional); 26´Juan Guillermo Cuadrado, 57´Jamell Ramos (Medellín)

Expulsiones: No hubo

Goles: 69´Luis Alberto Perea, a pase de Galván (Nacional 1-0); 71´Iván Corredor, a pase de Martínez (1-1 Medellín)

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, Antioquia. Asistencia aproximada de 41 500 personas
Contexto: Segunda Jornada del Cuadrangular Semifinal A de la Copa Mustang II. Clásico Antioqueño 255.
Fecha y Hora: Jueves 27 de noviembre, a las 8.30 de la noche
Figura: Iván Corredor (Medellín). Anotó el gol del empate para el ´Poderoso´ y fue capaz de suplantar al armador argentino Omar Pérez en la zona de volantes.