Deportes Tolima 2-1 La Equidad: 'Vinotinto' esperanza

Fútbol - Jueves, 27 / Nov / 2008
 
Colombia.com
La emoción llego por cuentagotas, pero llegó al final, para los aficionados del Tolima que asistieron al Estadio Manuel Murillo Toro. Los tolimenses se sacudieron de la derrota sufrida en la primera fecha y lograron los tres primeros puntos en el cuadrangular A, a pesar de iniciar perdiendo el partido ante los 'aseguradores'.

El equipo dirigido por Hernán Torres supo dar vuelta al marcador en el segundo tiempo y rescató lo que parecía su segundo traspiés en las semifinales frente a Equidad, quien se alejó de la ilusión de conseguir el doble título del fútbol profesional colombiano (ganó la Copa Colombia hace una semana)

El primer tiempo fue para el olvido. Tanto Tolima como Equidad fueron mezquinos en llegar con peligro al área rival y no se hicieron daño a pesar de la necesidad que tenía cada uno de conseguir la victoria. El onceno bogotano fue cauto en el planteamiento táctico y espero con orden el ataque tímido de los 'pijaos', que no causó mayor traumatismo en la portería del portero Bejarano.

La única jugada de peligro en los primeros 45 minutos llegó por parte de la Equidad. Alex Sinisterra fue el protagonista de la acción, cuando puso a temblar el palo de Breiner Castillo, luego de un globo lanzado por el delantero capitalino, en una brillante jugada individual que conmocionó las graderías del estadio de Ibagué.

Pero lo que no tuvo el primer tiempo, lo tuvo la etapa complementaria para bien de la parcialidad del 'vinotinto y oro'. Aunque con sufrimiento incluido, claro. Porque la Equidad colocó en aprietos la defensa local y se aproximó de forma ordenada, poco a poco sobre territorio contrario.

La preocupación para los hinchas del Tolima llegó al minuto 51. Un tiro de esquina cobrado por la Equidad, con una defensa que no rechazó un rebote dejado en el área, encontró a Germán Caicedo rematando frente a la portería del Tolima sin ninguna marca para la apertura del marcador.

Pero el gol que la Equidad fue como una estocada que reavivó los ánimos de los jugadores 'pijaos'. De la mano de Marangoni, hombre de las ideas en el Tolima, comenzó el repunte del hasta ese momento, colero del grupo A.

Yair Arrechea fue el que inició la gesta en el Manuel Murillo Toro. Atrapado en el ordenamiento de la defensa visitante, Tolima buscó a través de la pelota quieta. Fue así entonces como consiguió el empate, tras un tiro libre levantado por Marangoni, y rematado por el defensa del 'vino tinto y oro' con la pierna izquierda, aprovechando una mala salida del portero Bejarano.

La esperanza entonces volvía a los corazones del público ibaguereño, que siguió apoyando los ataques de su equipo. Así, al minuto 40, llegó lo que era imposible 30 minutos antes por medio de Jorge Perlaza, el héroe de la noche.

El delantero del Tolima aprovechó nuevamente un lanzamiento de tiro libre de Marangoni, para rematar de cabeza una pelota que sobró al arquero 'equitativo' y puso a bailar el 'bunde' al público que colmó las graderías del estadio de Ibagué.

Con esta victoria agónica, Tolima equilibro las cosas en el grupo A y se mantiene como perseguidor del Medellín a un punto. Los de Hernán Torres tendrán ahora que enfrentar a Nacional como visitantes, mientras que Equidad recibirá la visita del ' poderoso de la montaña', en procura de conseguir su primera victoria en las semifinales.

Ficha Técnica:

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Wilmer Díaz y José Vicente Preciado; Cristian Marrugo, Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar (56´César Rivas) y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza (89´Emir González) y Franco Arizala (72´José Cáceres). Entrenador: Hernán Torres.

La Equidad: Carlos Bejarano, Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto y Elkin Serrano; Germán Caicedo (71´Roberto Polo), Jherson Córdoba, Dager Palacios (88´Silvio Arango) y Stalin Motta; Wilson Carpintero y Alex Sinisterra. Entrenador: Alexis García.

Cuerpo de Árbitros:
ARBITRO: JOSE L. NIÑO - BOYACA
ASISTENTE No 1: RAFAEL RIVAS - QUINDIO
ASISTENTE No 2: CARLOS LONDOÑO - VALLE
CUARTO ARBITRO: ALBERT DUARTE - TOLIMA
INSPECTOR DE ARBITROS: OSCAR MEDINA

Amonestados: Darío Bustos, Cristian Mmarrugo (Tolima); Román Torres, Dager Palacios. Víctor Giraldo, Alex Sinisterra (Equidad)

Expulsados: No hubo

Goles: 51´Germán Caicedo, a pase de Hugo Soto (0-1 Equidad); 65´Yair Arrechea, a centro de Marangoni (Tolima 1-1); 87´Jorge Perlaza, de cabeza, a centro de Marangoni (Tolima 2-1 Equidad)

Estadio: Manuel Murillo Toro, en Ibagué, Tolima. Asistencia aproximada de 9 000 personas.
Contexto: Segunda Jornada del Cuadrangular Semifinal A de la Copa Mustang II.
Fecha y Hora: Jueves 27 de noviembre, a las 8.30 de la noche
Figura: Rodrigo Marangoni (Deportes Tolima). El armador argentino hizo lucir su pierna zurda cobrando los balones parados que derivaron en los dos goles ´pijaos´