Las tendencias de la fecha 17 en Torneo de Ascenso

Fútbol - Viernes, 01 / May / 2009
 
Colombia.com
Restando solo dos fechas para definir los ocho equipo clasificados a las semifinales del primer semestre, el “Fútbol de Primera” da a conocer los datos más importantes de los nueve partidos que se jugarán este sábado a partir de las 3:30 de la tarde.

GRUPO A
ITAGUÍ DITAIRES – VALLEDUPAR FC
Juego inédito en la ciudad “industrial” entre estos conjuntos. En la primera vuelta el partido finalizó 2 por 0 a favor del conjunto Vallenato. El local llega con una fecha sin derrota en casa y con cuatro jornadas sin derrota en el torneo (2 triunfos – 2 empates); entre tanto el onceno del festival no pierde en patio ajeno hace una fecha y no triunfa en esta condición hace 6 compromisos, en el torneo llega con 3 fechas sin derrota.
TENDENCIA: Empate.

REAL SANTANDER – BARRANQUILLA FC
La historia nos dice que estos equipos se han encontrado en dos ocasiones en Floridablanca, el balance nos dice que se ha presentado un triunfo local y un empate. El Real llega con dos jornadas sin caer en casa, en el torneo no gana hace 4 fechas. El equipo Barranquillero llega con un triunfo en calidad de visitante, y con 3 victorias en línea en el campeonato.
TENDENCIA: Empate.

ALIANZA PETROLERA – ATLÉTICO LA SABANA
Primer duelo en Barrancabermeja entre estos equipos. Alianza llega con una fecha sin derrota en el Daniel Villa Zapata, en casa no gana hace 10 fechas (5 victorias – 5 empates); Entre tanto el equipo sabanero llega sin invicto a domicilio, en esta condición no gana hace 3 fechas, en el campeonato no cae hace una fecha.
TENDENCIA: Empate.

DEPORTIVO RIONEGRO – ATLÉTICO BUCARAMANGA
El equipo de Antioquia llega sin invicto en calidad de local, en el torneo llega con una fecha sin derrota. Mientras que el equipo de la “Ciudad bonita” acumula dos fechas sin conocer el triunfo en calidad de visitante (en estas fechas le han marcado de a tres tantos); en el torneo llega con dos victorias en línea.
TENDENCIA: Empate.

GRUPO B
BOGOTÁ FC – DEPOR FC
Ocho es el número de compromisos entre estos conjuntos oficiando como local Bogotá FC, el balance es de tres triunfos visitantes, tres empates y dos victorias locales, se han marcado 18 tantos, nueve para cada equipo. El onceno capitalino acumula un total de cuatro fechas sin derrota en casa (3 triunfos – 1 empate), en el torneo llega sin invicto. Mientras que el conjunto vallecaucano no suma de a tres en patio ajeno hace 11 jornadas (9 derrotas – 2 empates), en el campeonato llega con dos empates en línea, no gana hace 6 compromisos.
TENDENCIA: Triunfo local.

EXPRESO ROJO – PATRIOTAS FC
Del año 2003 a la fecha estos equipos se han encontrado en nueve ocasiones, el balance es de cinco empates y dos triunfos por bando. El Equipo rojo acumula un total de ocho fechas sin derrota en calidad de local (5 triunfos – 3 empates), en el torneo llega sin invicto y con dos fechas sin triunfo. Mientras tanto el onceno patriota no tiene invicto en calidad de visitante, es más, no gana en esta condición hace 4 compromisos, en lo que tiene que ver con el torneo acumula una fecha sin derrota.
TENDENCIA: Empate.

ACADEMIA FC – JUVENTUD SOACHA
Un solo encuentro entre estos equipos en la B en Compensar, fue el 23 de Abril del año pasado, victoria visitante. El onceno naranja llega con una fecha sin derrota en su cancha sintética, en el torneo acumula dos jornadas sin derrota. Entre tanto el conjunto joven de Soacha llega con dos derrotas en línea fuera de su patio (Frente a Cortuluá y Bogotá FC), en el torneo no pierde hace una jornada.
TENDENCIA: Empate.

CENTAUROS – DEPORTES PALMIRA
Juego que se llevará a cabo por primera ocasión en territorio llanero entre estos conjuntos, en la primera vuelta el juego finalizó uno por cero a favor del conjunto palmirano. El equipo de la media Colombia llega sin invicto en casa, no triunfa ante su público hace 2 compromisos, en el torneo no gana hace cinco fechas, en los últimos cuatro compromisos ha caído. El equipo vallecaucano acumula dos jornadas sin derrota en patio ajeno, en el torneo no cae hace 6 fechas (4 empates – 2 victorias), llega con tres empates a cero goles en línea.
TENDENCIA: Triunfo visitante.

INTERGRUPOS
UNIÓN MAGDALENA – CORTULUÁ
Estos oncenos de recorrido en la primera división de nuestro balompie llegarán al segundo encuentro en Santa Marta en la Copa Premier, el primero se llevó a cabo el 5 de Julio de 2008, triunfo samario por la mínima diferencia. A proposito del 2ciclón bananero” acumula 14 jornadas sin derrota en casa, en el campeonato no cae hace 3 fechas; mientras que el equipo “corazón del Valle” llega con tres empates en línea por fuera de casa y con tres fechas de invicto.
TENDENCIA: Empate.

Con información de Copapremier.com.co