Pereira le gana la promoción al B/manga y se mantiene en la máxima categoría

Fútbol - Jueves, 17 / Dic / 2009
 
Colombia.com
Deportivo Pereira derrotó 3-2 al Atlético Bucaramanga en el segundo partido de la promoción y mantuvo su cupo en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Videos
Vea las goles de Pereira 3-2 B/manga


El equipo risaraldense había vencido 2-1 en el choque de ida.

Fernando Uribe, Julián Barahona y Andrés Arroyave marcaron los tantos matecañas, en tanto que Anselmo de Almeyda en su propio arco y Luis Cassiani descontaron para el equipo santandereano.

Deportivo Pereira comenzó dejando las cosas en claro sobre quien jugaría la "A" en el 2010 con el gol de Fernando Uribe al 14'. La visita quedó fría, tras el tanto tempranero que dejaba lejana la posibilidad de ascender.

Para la parte complementaria, el equipo risaraldense se confió y dejó que Bucaramanga llegara al empate por intermedio de un autogol de Almeyda, tras un disparo de media distancia por parte de Édgar Ramos 59'.

Sin embargo, la ilusión no duró mucho y los 'matecañas' volvieron a irse arriba en el marcador cuatro minutos después, gracias a Barahona.

Finalizando el compromiso, Andrés Arroyave sentenció la victoria al 88', pese a que Cassiani al 89' puso el descuento para el 3-2 final.

Dicha en Pereira por su permanencia en la categoría A y tristesa en las toldas leopardas, que tendrán que vivir el torneo de ascenso por lo menos un año más.

Ficha Técnica:

Deportivo Pereira: Édigson Velásquez; José Ramírez, Anselmo de Almeida, John Lozano, Gustavo Victoria; Diego Arias, Fernando Cárdenas, Julián Barahona, Carlos Preciado; Víctor Cortés y Fernando Uribe. DT: Óscar Héctor Quintabani.
Sustituciones: Déiner Córdoba por Cortés (23'), John Flórez por Cárdenas (83') y Andrés Arroyave por Uribe (86')
Amonestados: Cortés, Barahona, Preciado, De Almeida y Lozano
Expulsados: No hubo
Goles: Uribe (14'), Barahona (63') y Arroyave (89')

Atlético Bucaramanga: Mario Muñoz; Omar Rodríguez, Luis Moreno, Mariano Caporale, Diego Amaya; José Valoyes, Édgar Ramos, Roberto Lincona, John Ulloque; Jámerson Rentería y Luis Cassiani. DT: Jesús Barrios.
Sustituciones: Cristian González por Lincona (46'), Marlon Díaz por Rentería (66') y Hugo Bolaños por Rodríguez (86')
Amonestados: Caporale, Rodríguez y Moreno
Expulsados: No hubo
Goles: De Almeida (60', autogol) y Cassiani (90')

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro:  Wílmar Roldán
Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y Eduardo Díaz (Cundinamarca)

Colombia.com