Eduardo Lara convocó a 24 jugadores para los partidos ante Ecuador y Uruguay

Fútbol - Jueves, 27 / Ago / 2009
Colombia.com
 
Colombia.com
El técnico de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, dio a conocer la lista de 24 jugadores convocados para los partidos ante Ecuador y Uruguay de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, en la que destaca el regreso de Giovanni Hernández, del Atlético Junior.

El entrenador colombiano, además de Hernández, ha puesto su confianza en el buen momento por el que atraviesan varios jugadores que militan en clubes colombianos, entre ellos Giovanni Moreno y Jairo Palomino, del Atlético Nacional, Dorlan Pabón, del Envigado, y Jackson Martínez, del Independiente Medellín.

De los 24 jugadores, 10 militan en clubes colombianos y 14 en equipos extranjeros, entre ellos dos de la Liga española: Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, y Fabián Vargas, del Almería; así como Camilo Zúñiga, Mario Yépes, Iván Ramiro Córdoba y Cristian Zapata, de la Liga italiana.

El equipo colombiano comenzará su concentración oficial el domingo 30 de agosto en Medellín y los jugadores citados se unirán al grupo ese mismo día y el lunes.

Videos
Vea a Eduardo Lara refiriéndose a la convocatoria


Colombia recibirá a Ecuador en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia el 5 de septiembre, y visitará a Uruguay en Montevideo el 9 del mismo mes.

En la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, el equipo de Eduardo Lara es séptimo con 17 puntos, detrás de Brasil (27), Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20) y Uruguay (18), y por delante de Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7).

Lista de convocados:

Porteros: Agustín Julio (Independiente Santa Fe) y David Ospina (Niza-Francia)

Defensas: Amaranto Perea (Atlético de Madrid-España); Humberto Mendoza (Atlético Nacional-Colombia); Pablo Armero (Palmeiras-Brasil); Camilo Zúñiga (Napoli-Italia); Mario Yepes (Chievo-Italia); Iván Ramiro Córdoba (Inter-Italia); Cristian Zapata (Udinese-Italia);

Centrocampistas: Adrian Ramos (Hertha-Alemania); Jairo Palomino (Atlético Nacional-Colombia); Fabián Vargas (Almeria-España); John Viáfara (Once Caldas-Colombia); Freddy Guarín (Porto-Portugal); Giovanni Hernández (Atlético Junior-Colombia); Cristian Marrugo (Deportes Tolima-Colombia); Vladimir Marín (Toluca-México); Giovanni Moreno (Atlético Nacional-Colombia); Juan Pablo Pino (Mónaco-Francia); Dorlan Pabón (Envigado-Colombia)

Delanteros: Radamel García (Porto-Portugal); Teófilo Gutiérrez (Atlético Junior-Colombia); Jackson Martínez (Independiente Medellín-Colombia); Hugo Rodallega (Wigan-Inglaterra).