Uruguay completó su nomina de convocados para enfrentar a Colombia

Fútbol - Miércoles, 26 / Ago / 2009
 
Colombia.com
Con la convocatoria de tres futbolistas de equipos locales, el seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, completó una plantilla de 25 de cara a los partidos frente a Perú y Colombia, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El entrenador, que la pasada semana reservó a 22 futbolistas de clubes del exterior, completó el grupo con el portero Martín Silva y el centrocampista Miguel Amado, ambos del Defensor Sporting, y el también centrocampista Jorge Rodríguez, del River Plate.

La plantilla iniciará los entrenamientos el próximo lunes en el complejo 'Uruguay Celeste', ubicado en la periferia de Montevideo.

Tabárez señaló recientemente, en declaraciones a medios locales, que "el margen de error se achicó considerablemente" debido a los últimos resultados de la selección uruguaya.

"Todos somos conscientes de la trascendencia de los puntos en disputa y enfrentaremos a Perú y Colombia con la necesidad de resultados positivos", señaló el entrenador.

En el partido frente a Perú, Tabárez no podrá contar con el máximo goleador de Europa y de España en la pasada temporada, Diego Forlán, del Atlético de Madrid, por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Uruguay, con 18 puntos en 14 partidos, ocupa el sexto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas por detrás de Brasil (27), Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22) y Ecuador (20) y por delante de Venezuela y Colombia (17), Bolivia (12) y Perú (7).

Para los 'celestes' será fundamental lograr dos victorias frente a los peruanos, ya eliminados, el 5 de septiembre en Lima, y contra los colombianos, muy comprometidos, el 9 de septiembre en Montevideo, para reforzar sus aspiraciones de llegar a Sudáfrica 2010.

La plantilla convocada por Tabárez para ambos partidos está integrada por:

Porteros: Juan Castillo (Botafogo, BRA), Fernando Muslera (Lazio, ITA) y Martín Silva (Defensor Sporting).

Defensores: Martín Cáceres (Juventus, ITA), Jorge Fucile (Porto, POR), Diego Godín (Villarreal, ESP), Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, ARG), Bruno Silva (Ajax, HOL) y Carlos Valdez (Reggina, ITA).

Centrocampistas: Migual Amado (Defensor Sporting), Sebastián Eguren (Villarreal, ESP), Álvaro Fernández (Vitoria, POR), Walter Gargano (Nápoli, ITA), Jorge Martínez (Catania, ITA), Álvaro Pereira (Porto, POR), Diego Pérez (Mónaco, FRA), Jorge Rodríguez (River Plate) y Cristian Rodríguez (Porto, POR),

Delanteros: Sebastián Abreu (Aris, GRE), Edinson Cavani (Palermo, ITA), Sebastián Fernández (Banfield, ARG), Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Rodrigo López (Vélez Sarsfield, ARG) y Luis Suárez (Ajax, HOL).