Maturana, Pinto y Ochoa afirman que extranjero no es solución para Colombia

Fútbol - Lunes, 12 / Oct / 2009
 
Colombia.com
Un técnico extranjero para la selección absoluta de Colombia no es la solución para las necesidades de un país que fue eliminado por tercera vez de un Mundial, afirmaron los los ex seleccionadores Francisco Maturana, Jorge Luis Pinto, Gabriel Ochoa y Luis Fernando Suárez.

Maturana, que clasificó al país a los mundiales de Italia'90 y Estados Unidos'94; y Pinto, el técnico comenzó en el banco colombiano las eliminatorias de Sudáfrica 2010, abonaron créditos a la preparación de los colegas nativos para continuar el reto de elevar el nivel futbolístico de la selección tricolor.

"No creo que la solución sea un técnico extranjero. Tenemos que mirar la historia y en el pasado siempre están las pistas", dijo Maturana en entrevista que publica hoy 'El Tiempo' al aludir a la secuencia de buenos resultados que tuvo el país con su sucesor, Hernán Darío Gómez.

Pinto asumió parte de la culpa por la eliminación de la selección, que dirigió hasta la octava jornada de las dieciocho que tienen las eliminatorias sudamericanas.

"Lo más malo que le puede suceder al fútbol colombiano es traer a un técnico extranjero. Siempre será importante conocer el medio", expresó el ex seleccionador de Costa Rica.

Luis Fernando Suárez, quien fue asistente técnico de Colombia y seleccionador de Ecuador, respaldo la continuidad de Eduardo Lara en el banco del equipo de su país.

"Estoy convencido de que Lara tiene que seguir porque tiene conexión con estos jugadores, además hay que darle continuidad a este proceso", sostuvo.

El seleccionador de Colombia entre 1983 y 1985, Gabriel Ochoa, dijo que la solución no pasa por despedir a Lara. "Creo que tenemos que defenderlo y no seguir dando más palos de ciego".