Deportes • JUN 10 / 2026
"Me siento muy humillado por lo que pasó contra Chile", Jorge Bermúdez
Fútbol - Lunes, 12 / Oct / 2009

"Me siento muy humillado por lo que pasó contra Chile. Desgraciadamente se cerró una ilusión. El equipo nunca encontró una identidad futbolística, ni un criterio para jugar al fútbol. Es lamentable que nunca se haya tenido un camino. Los jugadores nunca supieron a qué jugaban", declaró a la emisora Antena 2.
El 'Patrón' también se refirió a la llegada de un técnico para las próximas eliminatorias "que venga de afuera, con seriedad y criterio y que no tenga ninguna obligación con nadie".
"Debe haber una persona dirigiendo la selección de mayores que sepa, y relamente en el ambiente futbolístico de Colombia hoy no encuentro ese técnico y ese nombre".
Para Bermúdez, Colombia debe "traer a un tipo como Bielsa. A Bielsa no lo toca nadie en Chile, ni siquiera el presidente de la Federación. Él manda, dirige y responde por los resutados"
Según el zaguero de América de Cali y del Benfica de Portugal, "hay mucha presión de dirigentes, mucha presión de empresarios, mucha presión de los dueños de los clubes para que se muestren jugadores" en la selección.
Bermúdez también recalcó que la eliminación de Sudáfrica 2010, se debe a un mal inicio con Jorge Luis Pinto como técnico del combinado nacional.
“Todo empezó muy mal desde la época del profesor Pinto, teniendo un equipo ultradefensivo sin ningún criterio a la hora de buscar el arco contrario. Después pasamos a una idea del profesor Lara donde cada partido lo planteó distinto y dejó dudas. Una Selección que cita 55 jugadores es una locura. Nunca se encontró una base, ni una estabilidad”, afirmó.
Colombia.com
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026