‘Chiqui’ García culpó a Jorge L. Pinto de la eliminación de Colombia

Fútbol - Miércoles, 21 / Oct / 2009
 
Archivo Colombia.com
Archivo Colombia.com
Archivo Colombia.com
Archivo Colombia.com
Luis Augusto García, actual técnico de Millonarios, afirmó que su colega Jorge Luis Pinto y la falta de renovación de los dirigentes de la Federación de Fútbol fueron los principales responsables de la eliminación de Colombia del Mundial de Sudáfrica 2010.

García, quien dirigió a la ‘tricolor' en dos oportunidades, durante enero y julio de 1991, y entre febrero y abril de 2001, manifestó que cuando le dieron la selección a Jorge Luis Pinto, que dirigió al equipo en ocho choques, en los que sumó 10 puntos de 24 posibles, él sabía que no iba a clasificarla.

"Con todo respeto, pero desde que se la dieron a Pinto (la selección), sabía que no iba a clasificarla, y con (Eduardo) Lara pensé que habría una reacción. Desafortunadamente no la hubo, como le sucedió también a Reinaldo Rueda", señaló García a Caracol radio.

"Por (Jorge Luis) Pinto, por las cámaras hiperbáricas que utilizó y por tanta vaina que le metió nos quedamos por fuera", recalcó García, reconociendo que los directivos de la Federación de fútbol también son responsables de la eliminación de Colombia.

"Los directivos también tienen que irse porque esto tiene que renovarse. Ellos ya habían anunciado que si el equipo no se clasificaba, se iban", apuntó.

"No que sean solo los técnicos (los culpables), también los dirigentes que no tienen renovación y que siguen ahí, por quince y veinte años fracasando", comentó.

Sobre el próximo entrenador de la selección colombiana, García dijo que "debe ser un técnico colombiano".