Luqueño recibe al Nacional en choque crucial por la Libertadores

Copa Libertadores 2008 - Miércoles, 09 / Abr / 2008
 
Colombia.com
El subcampeón paraguayo Sportivo Luqueño recibirá el jueves, al campeón colombiano Atlético Nacional de Colombia en un choque del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores que podría definir la suerte de ambos equipos en el torneo continental.

El equipo de Medellín es segundo de la serie con cinco puntos, mientras que el Luqueño comparte con el Audax Italiano de Chile el tercer lugar, con cuatro puntos pero con inferior saldo de goles.

Por parte, el Audax se enfrentará al Sao Paulo de Brasil, líder en solitario con ocho unidades, en un partido que se disputará a la misma hora en la capital chilena.

Debido a la importancia del choque, que será la revancha de la derrota (3-0) del Luqueño, el 6 de marzo pasado, el equipo "azul y oro" ha entrenado a puerta cerrada con un probable once en el que no estuvieron el portero Enrique García y el volante Carlos Mereles.

Sin embargo, se espera una recuperación plena de sus dolencias musculares para estar a las órdenes del entrenador Daniel Lanata.

La plantilla del Nacional se instaló en Asunción motivado por su victoria (3-1) del pasado domingo en la liga colombiana sobre el Cúcuta Deportivo con tres goles del paraguayo Carlos Villagra

Alineaciones probables:

Luqueño: Enrique García; Ignacio Paniagua, Rober Servín, Diego Martínez, Reinaldo Román; Celso Esquivel, Víctor Quintana, Luis Núñez o Carlos Mereles, Claudio Vargas; Charles da Silva y Marco Lazaga. Técnico: Daniel Lanata

Atlético Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez; José Amaya, Diego Toro, Fernando Martel, Francisco Arrué; Sergio Galván Rey y Carlos Villagra. Técnico: Oscar Quintabani.

Árbitro: Saúl Laverni, de Argentina, asistido por sus compatriotas Gabriel Favale y Ricardo Casas.

Estadio: Feliciano Cáceres, en Luque, municipio cercano a Asunción

Hora: 21:30 local. EFE