Comesaña no podrá ingresar a los estadios durante cinco fechas

Fútbol - Miércoles, 01 / Jul / 2009
 
Colombia.com
El estratega uruguayo Julio Comesaña fue no podrá ingresar a los estadios durante cinco fechas, tras la expulsión en el primer juego de la final del Torneo Apertura ante Once Caldas.

Comesaña, quien ingreso al campo promediando el segundo tiempo, le recriminó al juez Hímer Machado la no existencia de una falta en el borde del área cuando el partido se encontraba 2-1 a favor del equipo manizalita.

Según la Comsión Disciplinaria de la Dimayor, el técnico uruguayo “fue expulsado por emplear un lenguaje grosero y ofensivo en contra del árbitro y luego de su expulsión ingresó al terreno de juego y lo increpó con palabras soeces y términos desobligantes hacia su condición personal”.

Debido a ello, la Dimayor estableció que a Comesaña “le queda prohibido su acceso a los estadios” y su “conducta resulta agravada por la condición de director técnico que ostenta, lo cual supone la aplicación de un correctivo mayor en la graduación de la pena”.

Julio Avelino Comesaña, quien ya cumplió una fecha de sanción en el partido de vuelta de la final, deberá estar por fuera de los estadios en las cuatro primeras fechas del Torneo Finalización.

La sanción al técnico del cuadro ‘tiburón’, similar a la de su colega Jorge Luis Pinto en el Cúcuta Deportivo (10 fechas), había provocado que Comesaña manifestara que de darse, renunciaría al Atlético Junior.

“Si a mi me hubiera pasado lo de Pinto, tenía que haber renunciado”, declaró el entrenador cuando se supo la sanción impuesta al ex seleccionador colombiano, con ocasión del partido que Cúcuta empató ante Envigado como local en la fase de cuadrangulares.

Machado también tendrá su sanción

Sumado a lo anterior, la Comisión arbitral también sancionó al juez Hímer Machado, por la regular actuación en el primer partido de la final, donde se impuso Once Caldas sobre Junior como local.

El juez del Casanare también recibió cinco fechas de sanción y no podrá dirigir en el arranque del Finalización.

Colombia.com