Pinto ve prohibición de ir a estadios como reclusión en Guantánamo

Fútbol - Lunes, 01 / Jun / 2009
 
Colombia.com
El ex seleccionador de Colombia y Costa Rica Jorge Luis Pinto, actual entrenador del Cúcuta Deportivo, comparó la prohibición que le han impuesto por las próximas diez jornadas de entrar en los estadios como una reclusión en Guantánamo.

"Siento que me equivoqué, que cometí una falta. Pero me mandaron a Guantánamo (base militar estadounidense en Cuba), y me parece que se llegó al piso más bajo del fútbol. Así es la vida, acepto y reconozco que me equivoqué, pero pienso que la legislación de Colombia hay que revisarla", declaró el estratega colombiano.

Pinto cumplió el fin de semana pasado la primera de diez jornadas en las que no podrá dirigir a su equipo desde el banco, pues ha sido impedido de entrar en los estadios como sanción por los insultos que profirió a un árbitro en la primera jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Apertura colombiano.

El Cúcuta Deportivo empató 1-1 en casa con el Envigado y Pinto fue expulsado por protestar decisiones arbitrales. Tras ver la cartulina roja empujó al cuarto árbitro, lo insultó y lo amenazó en repetidas ocasiones, según el informe de árbitro central.

En la tercera jornada, disputada el fin de semana, Pinto debió ver el partido de su equipo con el Atlético Júnior a través de la televisión.

A pesar de la situación de su técnico, el Cúcuta Deportivo lidera el Grupo B y es firme candidato a llegar a la final.

"Ojalá, el hecho de no estar en el estadio no afecte a los jugadores. Dios quiera que no sea así. Indudablemente que nuestro oficio es estar ahí, al lado de ellos, pero no se puede hacer nada", manifestó.

Pinto destacó la solidaridad que ha recibido de los directivos de su equipo y de los hinchas.

"He tenido el total respaldo de los dirigentes, de la afición y eso me ha motiva porque esto ha sido un golpe duro. Creo que son medidas extremas, que no caben. Es como cuando hay prisioneros de guerra, es la misma cosa", aseguró.