Opinión: Quinta estrella, tan merecida como sufrida

Domingo, 20 / Dic / 2009
 
Colombia.com
El Deportivo Independiente Medellín, se coronó Campeón del Fútbol Profesional Colombiano en su Torneo Finalización del 2009. Así el ‘Poderoso’ completó su quinta estrella, tan merecida como sufrida, pero con la jerarquía que lo sigue ratificando como uno de los siete grandes de Colombia.

El título del Medellín fue bien sufrido ante un gran equipo como Atlético Huila, que con buen fútbol y gran decisión lo puso en aprietos. El partido, ¡un partidazo!, un poco extraño en una final, tuvo dos escuadras tan lúcidas como la quinta estrella del ‘Rojo’ de Medellín.

Los dos técnicos, se la jugaron con grandes estrategias que determinaron lo visto en el campo del Atanasio Girardot.

Leonel Álvarez, un DT debutante que sacó del fondo a la misma escuadra en la que alguna vez también había tenido su inicio como jugador. Y con esa misma manera en que se comportaba en la cancha, lo hizo en el banquillo: liderazgo, fuerza, lealtad y Jerarquía, fueron los alientos para los buenos presagios del estratega.

Guillermo Berrío, de la entraña del conjunto ‘Opita’ y máximo anotador histórico, se pone al igual que Álvarez como las grandes revelaciones del fútbol colombiano. La apuesta de la directiva huilense les resultó con un hijo del club que quiere y ama a la institución y que además lo demostró con sus planteamientos.

Ataque con su goles, enmarcaron la noche de dos equipos hambrientos de gloria y merecimientos, pero como uno solo podía saborearlo, se lo terminó llevando el de la jerarquía, él del goleador, él del gran nuevo DT, el mejor, pero sobre todo el más Poderoso para convertirse en campeón.

Leonardo Quimbay Rodríguez - Periodista de Colombia.com