INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Fútbol - Colombia.com
Fútbol
Independiente Medellín
Noticias
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Independiente Medellín 2 Atlético Huila 2: El rojo, campeón del FPC

Los jugadores del DIM celebran la 5ta estrella/EFE
Colombia.com (20/Dic/2009): El Independiente Medellín conquistó con angustia ante un rocoso Atlético Huila su quinta estrella en 96 años de historia y se aseguró una plaza en la Copa Libertadores de 2010, a la que también irá el Once Caldas.

Videos
Vea los goles de Medellín 2-2 Huila


Con Leonel Álvarez, el Independiente Medellín selló su victoriosa campaña al empatar 2-2 en su cancha ocho días después de ganar en Neiva por 0-1 el partido de ida.

Erwin Maturana puso en ventaja al Atlético Huila a los 43 minutos, pero Jackson Martínez igualó a los 69 y se consolidó como máximo goleador del Torneo Finalización, con dieciocho tantos, un récord para campeonatos cortos en el país.

Reviva aquí el minuto a minuto

Luis Fernando Mosquera garantizó la remontada para el Independiente Medellín, pero el Atlético Huila fijó el empate 2-2 a través del lateral Lewis Ochoa, a seis del fin del tiempo reglamentario.

El Atlético Huila garantizó su presencia en la Copa Sudamericana de 2010. El Independiente Medellín, de Álvarez, acompañará en la Copa Libertadores del próximo año al Once Caldas, que al final del primer semestre conquistó el Torneo Apertura.

El 'Poderoso de la Montaña', como se conoce al equipo rojo de Medellín, también fue campeón en 1955, 1957, 2002 y 2004.

El Atlético Huila salió hoy con ímpetu en busca del gol que igualara la serie, pero sus ataques fueron repelidos por una defensa bien plantada y rápidos jugadores que se desdoblaban en contragolpes.

Con el paso de los minutos, las aproximaciones esporádicas del Medellín se hicieron más continuas y el guardameta del Atlético Huila, Luis Estacio, comenzó a perfilarse como figura.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con muchas emociones, pero sin goles, se presentó un tiro de esquina en favor del visitante que levantó Ervin González a la cabeza de Erwin Maturana, quien logró desviar la trayectoria del balón al fondo de la red. Corrían 43 minutos.

En la etapa complementaria, el nerviosismo afectó a los jugadores del equipo local que lucieron desordenados e imprecisos en los pases.

Con la victoria del Huila y el 1-1 global, la serie se encaminaba a la disputa de una tanda de penaltis.

Pero a los 69 minutos el Independiente Medellín empató gracias a la precisión del goleador Jackson Martínez en un remate con pierna zurda al vertical izquierdo de Estacio.

El empate cayó como un batacazo para los visitantes, que cuatro minutos después permitieron la remontada a través de Luis Fernando Mosquera a quien le quedó el balón luego del intento de remate de chilena de Jackson Martínez.

Ya en desventaja y con poco tiempo, el Atlético Huila quemó las naves y en una incursión temeraria a los 84 minutos empató con un cabezazo de Lewis Ochoa.

Ficha técnica:

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Javier Calle (m.37, Carlos Arias), Luis Fernando Mosquera (m.89, César Valoyes); Felipe Pardo (m.83, Roger Cañas) y Jackson Martínez. Entrenador: Leonel Álvarez.

Atlético Huila:M Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Ervin González, Diego Arango, Amílcar Henríquez, Jorge Vidal (m.72, Nelson Barahona); Iván Velásquez (m.79, Jeison Quiñónez) y Janer Guazá (m.10, Carlos Rentería). Entrenador: Guillermo Berrío.

Goles: 0-1, m.43: Ervin Maturana. 1-1, m.69: Jackson Martínez. 2-1, m.73: Luis Fernando Mosquera. 2-2, m.84: Lewis Ochoa.

Árbitro: el colombiano Oscar Ruiz expulsó con roja directa a Erwin Maturana. Y amonestó a Amílcar Henríquez, Gonzalo Martínez, Juan Ortiz, Diego Arango, Erwin González y Nicolás Ayr.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo Finalización disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, (noroeste), ante más de 40.000 espectadores.
• Medellín saldrá a consagrarse campeón ante un Huila que espera sorprenderlo
• Huila mantiene la esperanza, recordando el triunfo ante Nacional en los cuadrangulares
• Tabla de Reclasificación 2009
• Estadísticas Torneo Finalización 2009
Regresar
Arriba
Publicidad
14  Comentarios   (11 Respuestas)
Visualizando comentarios del 14 al 5
[14]   el torito (estados unidos)   /  17-May-2010 (04:59 pm)

Leonel Alvarez no a ganado nada para demostrar que es el futuro entrenador de la seleccion de colombia. cuando saque campeon de la libertadores a medallo,ya esta listo. y que no haga lo que los dirigentes del futbol de colombia le digan.

[14.1]  andres (colombia)   /  17-May-2010 (04:59 pm)

si, pues eltecnico de colombia ha entrenado muy bien a el equipo del medellin el orgullo paisa y porque se vaya no quiere decir que se acabe el equipo -creo que si por lo de jackson y otros 3 jugadortes que se van para la fifa

 

[ Responder ]
 
[13]   miguelitogaucho (brazil¨_saopaulo )   /  15-Ene-2010 (07:49 pm)

eso con muchos berracos esta nbiendo qe ya no pensamos como argentinos y si como colombianos qe somos por qe suramerica es colombia y brasil entendieron alas personas incredulas y desde aca yo les dare mucho apoyo para qe ganemos en saopablo contra el corintias pero hay qe mejorar la defensa un poco mas solida los quiero

[13.1]  david candela (panama)   /  15-Ene-2010 (07:49 pm)

el tecnico debe ser leonel alvarez o hernan dario gomez, bielsa pego con chile pr que el es argentino,y chile y argentina tienen mucha similitud de culturas

 

[ Responder ]
 
[12]   kiki (colo)   /  05-Ene-2010 (05:41 am)

pura mon..d-a

[ Responder ]
 
[11]   americano (colombia)   /  26-Dic-2009 (05:41 pm)

no puedo creer que el proximo tecnico de la seleccion sea un colombiano de nuevo...hay que experimentar con uno extranjero..FALCIONI puede ser u otro argentino o brasilero.. hay qe cambiar estrategias y tecnicas... miren lo que paso con CHILE y VIELSA..la federacion no quiso contratar a VIELSA disqe por falta de plata, CHILE lo contrato y miren donde esta;... tecnico extranjero.

[11.1]  MAO (COLOMBIAAAAAAAAAAAAAAAA)   /  26-Dic-2009 (05:41 pm)

LO PRIMERO QUE NOS TOCA HACER ES QUITARNOS LA CAMISETA DE NUESTROS EQUIPOS LOCALES Y PONERNOS TODOS LA DE COLOMBIA, ESO DE FALCIONI, SOLO POR QUE FUE DEL AMERICA ES TAN TORPE COMO LO DE REINCIDIR EN TECNICOS NACIONALES. SI HAY QUE TRAER UN EXTRANJERO PERO DE TALLA COMO POR EJ. ESCOLARI. LO DE LA CIUDAD C/QUIERA PUEDE SER SI NOS UNIMOS TODOS EN TORNO A LA SELECCION Y OLVIDAMOS LOS ********S REGIONALISMOS QUE TANTO DAÑO HACEN, EN BARRANQUILLA LA GENTE IVA AL ESTADIO PERO POR QUE AQUELLA SELECCION GANABA TODO, PERO ALLA TAMBIEN CUANDO EL PRESENTE NO SONRIE TAMBIEN SE ALEJAN, YA MUCHASVECES SE HA VISTO QUE LO HACEN CON EL JUNIOR.

 

[ Responder ]
 
[10]   VANEGAS VICTOR (COLOMBIA...CARTAGENA)   /  25-Dic-2009 (05:43 pm)

PIENSEN EN EL FUTURO DEL GOLEADOR Y EL DE SU FAMILIA ECONOMICAMENTE HABLANDO...QUE BASTANTE QUE SE ESFORZO

[ Responder ]
 
[9]   el torito ( estados unidos)   /  23-Dic-2009 (09:47 pm)

ya tienen en venta al goleador, en el proximo torneo no estan entre los 5 primeros y en la libertadores los sacan en la primera ronda, listo leonel alvarez se le olvido entrenar y afuera. se acuerdan de quintabani con el nacional? al torneo siguiente no tenia idea de entrenar.

[ Responder ]
 
[8]   caleno (colombia)   /  23-Dic-2009 (09:41 pm)

que rosca paisa y que nada colombia lo que necesita es un tecnico extranjero que les enseÑe a atacar esos tecnicos de colombia ninguno sirve eso cojen la selecion y a toda hora tirandose a la defensa alli lo que hace falta es un tecnico brasilero o argentino que le guste el ataque y les enseÑe nuevas estratejias por esa rosca paisa o donde sea es que colombia no va a un mundial y si va lo sacan rapido porque a toda hora defendiensose y payaseando con el balon.

[8.1]  PAPO (HOUSTON)   /  23-Dic-2009 (09:41 pm)

PARA COREA? NO SEAN H PTS, LO VAN A TRONCHAR SU CARRERA A ESTE BUEN GOLEADOR,PORQUE NO EL WIGAN? NO SEA ****** JACKSON.

 

[ Responder ]
 
[7]   Luis Eric Giraldo (USA)   /  23-Dic-2009 (02:27 pm)

Que lastima Jackson, solo piensa en el dinero y no en su futuro. El proximo sergio herrera que se fue a un futbol desconocido y nunca lo volvieron a convocar en la seleccion, y luego volvio a Colombia muerto sin futbol. Lo mismo con Jaime Castrillon que se fue para China y mira, no se vuelve mencionar su nombre en esta pagina. Otro fracaso para Colombia, si hubieras ido a Argentina aunque hubiera sido por menos dinero, hubiera tenido un mejor futuro, llegando a importantes equipos de europa. Le doy 3 anos y luego vuelvas a Colombia, y nunca vas a jugar para la seleccion. Teofilo es nuestra esperanza, ojala no cometas el mismo error. Y bueno este muchacho James Rodriguez del Banfield se ve que tiene futuro. Pero realmente siento mucho lo de Jackson porque es un buen jugador. Por ganarse unos extra dos millones de dolares, vas a perder muchos millones mas que europa te hubiera ofrecido desde Argentina. Eres un ********!!!!

[7.1]  PAISA (EEUU)   /  21-Dic-2009 (11:19 pm)

HERMANO LE APUESTO Q NO ES EL EL Q SE KIERE IR PARA COREA O POR ALLA PA DONDE LO VAN A MANDAR, MUCHAS VECES EL JUGADOR ES EL Q MENOS ELIJE PORQ EL PASE NO ES DE EL SI NO DE LOS EMPRESARIOS O DEL EKIPO PAL Q JUEGA. ENTONCES LO Q LES INTERESA A ESTAS PERSONAS ES LA PLATA Q DEN YA PORQ DESPUES EL OTRO EKIPO SERA EL DUENO ENTONCES JACKSON Q PUEDE HACER SI LO VENDEN LE TOCA IRSE ASI NO KIERA PORQ ES UN CONTRATO Q TIENE. NADIE EN ESPECIAL UN JUGADOR ASI COMO EL SE VA KERER IR PA UN PAIS COMO ESE. Y NO PARA ARGENTINA O EUROPA.

[7.2]  listo33 (listo33@pieslatinos.zzn.com)   /  22-Dic-2009 (07:26 am)

Lástima que Jackson se deje contagiar por esa mentalidad mediocre de los directivos del rojo

[7.3]  Luis Eric Giraldo (USA)   /  23-Dic-2009 (09:18 am)

Bueno esperemos que con esa nueva propuesta Jackson diga HP's quiero irme para este equipo. Pero tambien me molesta que los equipos Colombianos no piensen en truinfar. Ahora van a empesar copa libertadores sin jackson. Si fuera mi equipo yo lo vendo despues de copa libertadores. Hacen un buen papel y despues lo pueden vender por mas dinero.

[7.4]  listo33 (listo33@pieslatinos.zzn.com)   /  23-Dic-2009 (12:10 pm)

las roscas, con o sin engrase, no aportan mucho, o sino, miren que los resultados de Colombia en los mundiales con técnicos paisas no son los más notorios.

[7.5]  Luis Eric Giraldo (USA)   /  23-Dic-2009 (02:27 pm)

Si hermano pero por lo menos fuimos al mundial. Solo con ver a Colombia clasificar me da alegria, pero tambien creo que Colombia no le fue bien por falta de experiencia en los mundiales. Creo que si Colombia hubiera ido al mundial 2002, y 2006 hoy seriamos un gran candidato para el mundial porque hubieramos tenido experiencia consecutiva desde el mundial del 90. Ahora tenemos que volver a comencar. Tenemos que aprender a clasificar, SI APRENDER!!! Digo aprender porque nosotros tenemos jugadores que nos pueden llevar a un mundial, lo que pasa es que los tecnicos hacen las cosas mal. Pero bueno luego que volvamos a clasificar tenemos que ir aprendiendo de como es jugar en un mundial. Italia no fue el mejor equipo del ultimo mundial, pero por su experiencia supo como jugar cada partido y logro ser campeon.

 

[ Responder ]
 
[6]   David Vargas (Colombia)   /  22-Dic-2009 (02:08 pm)

WIGAN O Zaragoza!!! JACKSON MARTINEZ!!!!!!!! WIGAN !!!! O ZARAGOZA!! DALE!

[ Responder ]
 
[5]   David Vargas (Colombia )   /  21-Dic-2009 (12:22 pm)

JACKSON MARTINEZ!!! WIGAN! TE QUIERE ! INGLATERA / LA PREMIER LEAGUE TE QUIERE :) JAJAJA QUE PASO? Ulsan Hyundai?? NO PUEDE SER :( JACKSON MARTINEZ CON HUGO RODALLEGA PUEDEN SER UNO DE LOS DUOS MAS BUENOS DE EUROPA! FUERZA! Jackson Martinez ! Suerte!

[ Responder ]
 
1 | 2 |  Siguientes »
 
Publicidad
Así llegóClaves del títuloPlantelMultimedia
Publicidad