Champions League

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Champions League: Listo el grupo de clasificados a octavos y los que irán a Liga de Europa

Este miércoles terminó la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y entregó los clasificados a octavos.

Terminó la fase de grupos de la Liga de Campeones. Foto: Facebook Champions League
Terminó la fase de grupos de la Liga de Campeones. Foto: Facebook Champions League

Este miércoles terminó la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y entregó los clasificados a octavos.

La Liga de Campeones de Europa avanza a pasos agigantados y este miércoles en la tarde ya nos entregó, de manera oficial, los 16 clasificados a la segunda fase del campeonato, así como también los 8 equipos que continuarán su camino a nivel continental, ahora en la Europa League, donde enfrentarán a los 8 equipos que hayan logrado el segundo lugar de sus grupos, en este torneo.

La gran decepción del campeonato, sin duda, fue el Manchester United, que ni siquiera logró un cupo para Liga de Europa, quedando en la última casilla de su grupo, el A, conformado por el Bayer Múnich de Alemania y el Copenhague danés, clasificados estos a octavos de final y el Galatasaray de Turquía, donde juega Dávinson Sánchez, que irá a Europa League.

De esta forma, este miércoles se impusieron los históricos, por lo que no hubo muchas más sorpresas. El llamado grupo de la muerte, donde lucharon el Borussia Dortmund, Paris Saint – Germain, Milan y Newcastle, parecía que iba a entregar sorpresas, con un PSG que estuvo muy cerca de ir a parar a la Europa League y un NewCastle que, por el contrario, parecía meterse a octavos de final.

Sin embargo, los ingleses no pudieron evitar la remontada en Inglaterra, cayendo 2 a 1 ante Milan mientras que el cuadro parisino salvó los muebles empatando de visitante en Alemania, ante el líder del grupo, el Borussia Dortmund. De esta forma, al final Newcastle se quedó con las manos vacías en el último lugar, Milan aterrizó en Liga de Europa y alemanes y parisinos esperan por rival en octavos de final.

Por el grupo E, Atlético de Madrid se quedó con el grupo y, junto a la Lazio, esperan por rival en octavos de final. El Feyenoord neerlandés se irá a Liga de Europa, mientras el Celtic escocés se devolverá a casa. En el grupo G, el City de Guardiola logró puntuación perfecta y es el único, junto al Madrid, que avanzó de esta manera. El Leipzig alemán se unió a los ingleses, mientras el Young Boys de Suiza se irá para Europa League y el Estrella Roja de Belgrado quedó por fuera de cualquier opción.

Finalmente, y se podría decir que con sorpresa, en el grupo H Barcelona se quedó con el grupo, seguido del Porto, quienes jugarán los octavos de final. El Shakhtar Donetsk ucraniano saltará a Liga de Europa, mientras que el Royal Antwerp de Bélgica se tendrá que concentrar en la liga local, tras quedar completamente eliminado.

Los clasificados a octavos, ahora, esperan por el sorteo que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de diciembre en la Casa del Fútbol Europeo, en la ciudad suiza de Nyon. Una vez establecidos los cruces, la emoción del prestigioso torneo volverá a mediados de marzo, con los juegos de ida para, un par de semanas después, conocer los clasificados a cuartos, tras jugarse los partidos de vuelta.

Estos son los clasificados a los octavos de final. Foto: Twitter @ChampionsLeague