Champions League

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Champions League: Atlético de Madrid y Barcelona picaron en punta en Liga de Campeones

Partidazos, en el Wanda Metropolitano y el Parque de los Príncipes, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Avanzan los cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto: Facebook Uefa Champions League
Avanzan los cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto: Facebook Uefa Champions League

Partidazos, en el Wanda Metropolitano y el Parque de los Príncipes, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La tarde de este miércoles estuvo atravesada por el primer capítulo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, para Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Paris Saint – Germain y Barcelona. Los dos españoles, el alemán y el francés, entregaron dos sensacionales espectáculos en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde chocaron colchoneros y negriamarillos y en el Parque de los príncipes, donde se encontraron ‘les parisiens’ y blaugranas.

El juego en territorio español se abrió apenas a los 4 minutos, gracias a Rodrigo de Paul quien, tras un terrible error del lateral Ian Maatsen y una perfecta presión del local, el argentino se encontró con la puerta vacía, para abrir el marcador. Tras un poco más de media hora, el ‘Atleti’ de Simeone volvió a anotar, ahora tras una sensacional asistencia de Antoine Griezmann quien la ‘pinchó’ para Samuel Lino, quien definió para dejar el juego 2 a 0.

Con este marcador se fueron al descanso, con la tranquilidad de haber anotado en dos oportunidades, ya pensando en el que sería el juego en el Signal Iduna Park, el próximo 16 de abril. Pero lo cierto es que los negriamarillos se resistían a irse en blanco de su visita a la capital española y, sobre el 81, Sebastian Haller descontó, sellando el marcador 2 a 1, pero con la idea de remontar en su casa.

En tanto, a poco más de mil kilómetros de distancia, en la ciudad de París, el equipo de la ciudad luz, el París Saint – Germain, recibió la visita del Barcelona, en el otro juego de la jornada, por la apasionante Liga de Campeones de la Uefa. El juego en la capital francesa fue emotivo, con varias opciones y muchos goles.

El partido lo abrió Raphinha, sobre los 37 minutos, luego de un centro que ensucia Gian Luigi Donarumma, quien termina dejando el balón en los pies del delantero brasileño, que de esa manera anota el primero del partido. El blaugrana, de esta forma, se iría vencedor al final de la primera parte.

El local salió con todo para la segunda parte y, primero Ousmane Dembélé y después Vitinha voltearon el marcador, dejándolo 2 a 1 ya para el minuto 50. Pero entonces Pedri, con un pase de 30 metros asistió a Raphinha, quien volvió a anotar y, de esta manera, le devolvió la tranquilidad a los de Xavi en París. Al 77 apareció Andreas Christensen para poner el 3 a 2 final, amargando así la noche parisina.