Champions League

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Champions League: Borussia Dortmund y Atlético de Madrid a octavos de final. Así se jugarán los cuartos

Este miércoles se terminó la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y todo está listo para disfrutar de los cuartos.

Atlético de Madrid se metió a cuartos por la vía del penalti. Foto: Facebook Champions League
Atlético de Madrid se metió a cuartos por la vía del penalti. Foto: Facebook Champions League

Este miércoles se terminó la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y todo está listo para disfrutar de los cuartos.

No era un miércoles cualquiera: Esto, pues en los estadios más importantes de Europa, los mejores clubes del viejo continente lucharían por el cupo a los cuartos de final, etapa en la que, dicen los fanáticos, comienza el verdadero campeonato. Y es que, además, con los juegos entre Atlético de Madrid e Inter de Milán, en el Wanda Metropolitano y Borussia Dortmund ante el PSV Eindhoven, quedaría listo el grupo de clasificados a la mencionada fase.

En el Signal Iduna Park, casa del Dortmund, el fútbol terminó más rápido que en Madrid, pues no hubo necesidad de alargue, gracias a las anotaciones de Jadon Sancho apenas al minuto 3 y Marco Reus al 90+5, para dejar el agregado 3 a 1 y quedarse con uno de los 8 tiquetes a cuartos de final.

En España el colchonero le devolvió el favor al nerazzurro y lo venció 2 a 1, poniendo la serie 2 a 2 y obligando al alargue. En estos 30 minutos tampoco pudieron sacarse diferencia, por lo que se fueron a lanzamientos desde el punto de penal. Allí los de Simone Inzaghi no pudieron y terminaron cayendo 3 a 2, dejando la cupo a cuartos en manos de los españoles.

Así las cosas, rojiblancos y negriamarillos se unieron a Arsenal, Barcelona, Manchester City, Real Madrid, Barcelona y PSG, como los flamantes integrantes de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Uefa. Ahora, solo falta conocer cómo serán los cruces, para esta edición.

Para ello, es importante tener en cuenta que estos se escogerán por sorteo y que, lo que ha resultado polémico, se dejará de usar balotas, cambiando todo el sistema por un software que conoceremos este viernes sobre el mediodía de Colombia, cuando se lleve a cabo el sorteo de esta y las siguientes fases de Europa y Conference League, que se jugarán este jueves 14 de marzo y donde el Liverpool espera sellar su paso a cuartos de final, con Luis Díaz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com