COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El delantero colombiano sigue mostrando su gran nivel dándole la clasificación a su equipo en la Concachampions

El delantero empezó con pie derecho este semestre y le dio el paso a cuartos de final a su equipo en el importante torneo de clubes.

El 'Cucho' Hernández no se cansa de hacer goles importantes con su equipo. Foto: Twitter @ColumbusCrew
El 'Cucho' Hernández no se cansa de hacer goles importantes con su equipo. Foto: Twitter @ColumbusCrew

El delantero empezó con pie derecho este semestre y le dio el paso a cuartos de final a su equipo en el importante torneo de clubes.

El ‘Cucho’ Hernández parece tener un inicio de temporada imparable. Siendo figura una vez más con su equipo el Columbus Crew que de la mano del colombiano pasó a los octavos de final de la Concachampions que le bastó un empate frente a Houston Dynamo para asegurar su presencia entre los ocho mejores equipos del torneo, recordando que el partido de ida había quedado 1-0 a favor del atacante cafetero.

Durante el encuentro, Hernández fue inicialista, logrando disputar 61' minutos del compromiso que se llevó a cabo en el estadio Lower.com, lugar que presencio el gran poderío goleador del ‘Cucho’ que rompió el empate durante los primeros 45’ minutos, ampliando la ventaja ya obtenida por su equipo durante el partido de ida en condición de visitante.

Durante el encuentro de vuelta, el equipo local empezó con toda la energía mostrando condiciones y mandando el mensaje de que iba a llevarse el partido. Hasta el minuto 40' se rompió el cero, luego de un contraataque del ‘Cucho’, quien aprovecho un buen pase de su compañero Christian Ramírez, quien se la dio al colombiano que engancho en el área y definió de manera exquisita al palo derecho del portero de Houston.

Un verdadero golazo que envío al equipo del colombiano al descanso a estar un poco más relajados, gracias a la anotación de Hernández que no se cansa de hacer goles en territorio norteamericano. Además, era un partido cómodo por la poca presión que mostraba su rival que parecía tener pocas ideas al momento de atacar.

Foto: Twitter @ColumbusCrew

Ya para los segundos 45’ minutos, Columbus siguió manejando los hilos del partido que genero muchas ocasiones de gol, pero una de las más claras, se dio al minuto 56' donde nuevamente el colombiano mostró su calidad centrando un balón por la banda, dándosela a su compañero Jacen Rusell Rowe que no supo aprovechar la clara oportunidad para sentenciar la serie.

Al minuto 61’, el técnico Wilfried Nancy decidió cuidar a la joya de su equipo y cambio al colombiano por el uruguayo Diego Rossi que también ingreso con el Cafetero Marino Hinestroza qué tiempo después también se perdió una clara oportunidad de gol.

Houston se vio incómodo gran parte del encuentro, pero encontró el gol por medio de un penal que cobró Griffin Dorsey que no dejo pasar esta valiosa oportunidad y poner el partido en suspenso, ya que otro gol del visitante llevaba el partido alargue, pero esto nunca sucedió por lo que el paso a la siguiente ronda es para Columbus Crew que ya espera su próximo rival que saldrá del ganador entre Tigres de México Y Orlando City donde milita el colombiano Muriel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com