Champions League

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Champions League: Porto dio un paso importante hacia cuartos. Barcelona casi lo gana en Nápoles

Este miércoles se cerró la primera vuelta de la llave de octavos de Champions, con Porto vs. Arsenal y Nápoli vs. Barcelona

Termina la primera vuelta de los octavos de Champions League. Foto: Facebook Uefa Champions League
Termina la primera vuelta de los octavos de Champions League. Foto: Facebook Uefa Champions League

Este miércoles se cerró la primera vuelta de la llave de octavos de Champions, con Porto vs. Arsenal y Nápoli vs. Barcelona

Una vez más se escuchó, en los impresionantes estadios europeos, aquella pieza que arregló el músico inglés Tony Britten en 1992, basándose en uno de los himnos usados para la coronación de la realeza británica, a su vez compuesto por George Händel y llamado Zadok The Priest, pero que ahora todo el mundo conoce como el Himno de la Liga de Campeones de la Uefa.

En esta oportunidad, para cerrar la primera vuelta de los octavos de final, jornada que trasladaría a los aficionados al estadio Do Dragão, en Porto, donde el conjunto azul se medía al Arsenal de Inglaterra y al antes llamado San Paolo, ahora conocido como Diego Armando Maradona, donde el Nápoli buscaba dar su primer paso hacia cuartos, recibiendo al Barcelona de Xavi Hernández.

Ambos juegos resultaron apretados y muy disputados en el medio campo. De hecho, el partido en la ciudad de Porto se definió en el minuto 90+4, cuando Wenderson Galeno puso a celebrar a los casi 50 mil corazones que llegaron hasta el estadio, para apoyar al equipo del dragón. Ahora, con un gol de ventaja, los dirigidos por Sérgio Conceição esperan hacer una buena presentación en Emirates y así cerrar su paso a los cuartos de final de la competencia.

Por su parte, el Nápoli sufrió bastante más, por cuenta de la anotación que consiguió el goleador Robert Lewandowski quien, tras acusar el recibo de un balón proveniente de Pedri, anotó el primer gol del partido, silenciando las 49 mil almas que habían llegado hasta el Diego Armando Maradona, para ver a Oshimen, Kvaraskhelia y Politano, entre otros.

Justamente Víctor Oshimen se encargó de conseguir la paridad, aunque para ello los seguidores del partenopeo, debieron esperar hasta el minuto 75, cuando André Zambo Anguissa le puso el balón al nigeriano para rescatar el empate e ir con un poco más de confianza al Campo Nou, donde se cerrará la serie el próximo 12 de marzo.