COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El guajiro sigue siendo sello de garantía para el Liverpool que sigue en lo más alto de la tabla

Los 'Reds' golean a un modesto Luton 4-1 y la lucha por la Premier es cada vez más intensa. 

Luis Díaz hace otro gol con el Liverpool. Foto: Youtube Liverpool
Luis Díaz hace otro gol con el Liverpool. Foto: Youtube Liverpool

Los 'Reds' golean a un modesto Luton 4-1 y la lucha por la Premier es cada vez más intensa. 

El jugador colombiano que milita con la camiseta del Liverpool, Luis Díaz, brillo en el partido frente al Luton Town, anotando el tercer gol que selló la aplastante victoria de su equipo por 4-1, sumando unos tres puntos valiosos para seguir con ventaja respecto a su perseguidor directo como lo es Manchester City del estratega Pep Guardiola.

El guajiro fue titular para el técnico alemán Jürgen Klopp, que tuvo un partido verdaderamente destacado, el colombiano tuvo varias ocasiones para definir durante el encuentro, pero no encontraba la efectividad necesaria para seguir sumando tantos esta temporada, los ‘reds’ empezaron perdiendo el encuentro ante un Luton que salió a Anfield a llevarse el encuentro, ilusión que duro poco.

Ya que Virgil Van Dijk y Cody Gakpo, remontaron un partido que comenzó a tener el dominio del Liverpool que faltando tan solo 20 minutos del silbato final encontró el tercer gol en una jugada del guajiro por banda izquierda, dejando plantado al defensa de Luton con mucha calidad que lo dejo en una posición cómoda de cara a gol que no dudo en aprovechar Díaz y así, gritar el anhelado gol que celebro con rabia.

Foto: Twitter @JulianCaperaB

Minutos después, el colombiano estuvo a poco de volver a marcar, pero su remate fue rechazado por el portero rival que saco la pelota al tiro de esquina. Al minuto 89’ fue remplazado por Thomas Kaminski, mientras era ovacionado por todo el público de Anfield.  

Con esta victoria, los ‘Reds’ llegaron a 60 puntos, manteniendo la primera posición de la tabla, superando por cuatro al poderoso City. Un dato para tener en cuenta es que el próximo partido del equipo de ‘Luchito’, será este fin de semana cuando enfrente por la final de la Copa de Liga al Chelsea de Pochettino que espera mejorar su imagen, ya que pasa un momento complicado en Premier.

Luis Díaz sigue demostrando su buen nivel con esta camiseta, ya que en la actual temporada el delantero lleva seis goles en 25 partidos disputados en la liga inglesa, añadiendo a sus registros cuatros asistencias, sin dejar atrás que ha sido jugador clave en el funcionamiento del equipo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com