COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Alejandro Restrepo: Alianza Lima cayó ante Cerro Porteño y al colombiano lo criticaron fuertemente

Alianza Lima visitó La Nueva Olla, para medirse ante Cerro Porteño, en la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Alejanro Restrepo llegó a Alianza Lima en enero de 2024. Foto: Facebook Alianza Lima
Alejanro Restrepo llegó a Alianza Lima en enero de 2024. Foto: Facebook Alianza Lima

Alianza Lima visitó La Nueva Olla, para medirse ante Cerro Porteño, en la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Alianza Lima es uno de los clubes más importantes del fútbol peruano y, actualmente, es dirigida por el ex entrenador de Deportivo Pereira y Atlético Nacional, Alejandro Restrepo. El paisa llegó al blanquiazul a principios de 2024 y actualmente mantiene a su equipo en el tercer lugar de la liga peruana, siendo superado únicamente por Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Sin embargo, en Copa Libertadores no va tan bien y es el último de su grupo, donde compite ante Fluminense de Brasil, Colo Colo de Chile y Cerro Porteño de Paraguay. En el debut empató ante Fluminense, lo cual se contó como un buen resultado, dado el poder del rival. En su segundo juego cayó por la mínima en Paraguay, lo que desató varias críticas, pues la derrota lo dejó en el último lugar del grupo, con un punto y -1 en la diferencia de gol.

Uno de los que más criticó la labor del entrenador colombiano, fue un reconocido periodista local, llamado Jesús Arias y conocido popularmente como ‘tanke’ Arias. El comunicador, en el programa Desmarcados, aseguró que no entiende la gestión del banco por parte del paisa, en el conjunto aliancista.

Asegura que, desde su perspectiva, en el primer juego ante Fluminense, donde necesitaba un jugador rápido, puso a Hernán Barcos, que es más fuerza que velocidad y, ante Cerro, donde necesitaba más fuerza que velocidad, no puso al ‘pirata’. De esta forma, terminó su análisis preguntándose si él “veía todo al revés, o si el tipo (Restrepo) es un genio y nadie lo entiende”.

El próximo juego de Alianza Lima será ante Colo Colo, en condición de visitante y, desde ya, el equipo de Restrepo tiene la obligación de ganar, pues de lo contrario sí que comprometería sus posibilidades de avanzar de fase con el conjunto peruano. Sin embargo, el colombiano, en la rueda de prensa posterior al juego en Paraguay, aseguró que Alianza Lima es el club más grande de Perú y que competirán a la altura de esto.