COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Atlético Nacional: Felipe Aguilar ficha con Santos de Brasil

El joven defensa de Atlético Nacional, Felipe Aguilar, jugará en el equipo del 'rey' Pelé.

Actualización
Felipe Aguilar emigra al fútbol brasileño. Foto: AFP
Felipe Aguilar emigra al fútbol brasileño. Foto: AFP

El joven defensa de Atlético Nacional, Felipe Aguilar, jugará en el equipo del 'rey' Pelé.

El defensa colombiano, Felipe Aguilar, viajará a Brasil para presentar los exámenes médicos y cerrar su traspaso a Santos que dirige el argentino Jorge Sampaoli, informó Atlético Nacional.

@nacionaloficial

#GraciasFelip3 | Por llev...

Ver tweet completo

El club colombiano detalló en un comunicado que aceptó la propuesta del Santos "para adquirir los derechos deportivos del defensor", quien manifestó su deseo de "jugar en el exterior".

"Aguilar viajará para hacerse los exámenes médicos y cerrar su vinculación con el equipo brasileño", agregó la información.

El zaguero, de 25 años, se formó en las divisiones menores del club verdolaga, con el que ganó la Copa Libertadores de 2016, las copas Colombia de 2016 y 2018, una liga en 2017 y la Recopa Sudamericana de ese mismo año.

En Atlético Nacional, Aguilar dejó huella. Tanto, que el club le realizó una emotiva carta que publicó en su portal web oficial, donde recordó los inicios del talentoso defensa en las inferiores del equipo verde.

"Ahora quieres cumplir otro sueño: jugar en el fútbol y en el equipo del Rey Pelé. Cómo atajar tus ilusiones si te lo mereces todo, nunca te ahorraste nada vistiendo la camiseta de Atlético Nacional y tendrás asegurado un lugar reservado en nuestra grandiosa historia", dice uno de los apartados de la afectuosa carta.

Entre 2012 y 2015 jugó en el Alianza Petrolera, equipo con el que consiguió el ascenso a primera división en 2012.

También ha sido convocado a la selección colombiana de mayores, con la que disputó la Copa América de 2016.

En el club brasileño, que disputará este año la Copa Sudamericana, Aguilar jugará con su compatriota Jonathan Copete, con quien ya compartió vestuario en 2016.