COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Problemas en Bournemouth: Se confirmó la fuerte lesión de Luis Sinisterra

El extremo de la Selección Colombia se perderá una gran parte de la Premier League, siendo este un gran inconveniente para su club.

Lesión de Luis Sinisterra. Foto: EFE
Lesión de Luis Sinisterra. Foto: EFE

El extremo de la Selección Colombia se perderá una gran parte de la Premier League, siendo este un gran inconveniente para su club.

La Selección Colombia no pudo contar con el extremo Luis Sinisterra en los pasados encuentros amistosos, ya que, este futbolista llegó a sufrir una lesión muscular en uno de los entrenamientos previos a estos partidos. Ante esta situación, el entrenador Néstor Lorenzo tomó la determinación de desconvocarlo, con el fin de que este pudiera comenzar su recuperación junto al cuerpo médico de su equipo.

Con el correr de los días, se hizo oficial la cantidad de semanas que estará alejado de las canchas este futbolista, siendo esta una mala noticia para su equipo y en especial para la Selección Colombia, ya que, este podría ser baja en la siguiente Copa América. El entrenador Andoni Iraola, resaltó que Luis Sinisterra estará alejado de las canchas alrededor de unas cuatro o cinco semanas.

Sinisterra está lesionado. Tiene una distensión en el tendón de la corva. Estará de baja al menos cuatro o cinco semanas. Es una pena para nosotros, porque teníamos un plan con él, que ha funcionado perfectamente toda la temporada, sin lesiones, ha estado disponible toda la temporada para nosotros”.

De la misma manera, el estratega comentó que el equipo era consciente que esta clase de lesiones musculares podrían llegar a pasar, teniendo presente lo que este llegó a vivir en el Leeds United. Es por esto que, junto al cuerpo médico del club, tomaron la determinación de hacer trabajos diferenciados, con la intención de evitar esta serie de fatigas durante la temporada.

“Después de la temporada pasada, especialmente con Leeds, donde tuvo algunos problemas de lesiones, nos advirtieron sobre esto e hicimos un plan con él”. Con esta lesión muscular, Luis Sinisterra no estaría presente contra Everton, Crystal Palace, Luton Town, Manchester United, Aston Villa y Wolverhampton.

De salir todo de la mejor manera, Luis Sinisterra podría reaparecer con el Bournemouth para el 28 de abril, en el duelo por la fecha 35 de la Premier League ante el Brighton. Por ahora, queda esperar que sucede con este extremo, el cual necesitará un gran rodaje de competencia para llegar de la mejor manera a la próxima Copa América.