COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Colombianos en el exterior: Henry Mosquera y su primer doblete con el Bragantino brasilero

Henry Mosquera es uno de los futbolistas colombianos en el exterior que comienza a destacarse y sus dos goles al Flamengo presagian la aparición de una nueva figura.
 

Henry Mosquera, la joya formada en Envigado, comienza a mostrar sus condiciones en el Bragantino de Brasil. Foto: Twitter @CentralDoBraga / @JuVFussball
Henry Mosquera, la joya formada en Envigado, comienza a mostrar sus condiciones en el Bragantino de Brasil. Foto: Twitter @CentralDoBraga / @JuVFussball

Henry Mosquera es uno de los futbolistas colombianos en el exterior que comienza a destacarse y sus dos goles al Flamengo presagian la aparición de una nueva figura.
 

Henry Mosquera llegó al Bragantino brasilero procedente del Envigado de manera callada y como una de las revelaciones de la ‘cantera de héroes’ del fútbol colombiano, y con dos gritos de gol ya comenzó a sonar en el fútbol carioca.

El extremo de 21 años logró perforar un par de veces la valla del encopetado Flamengo en su tercera aparición como titular en el Bragantino en la goleada que su equipo le propinó al mengao 4 a 0 y cuyo dueño es una popular bebida energizante que patrocina deportes extremos y a tres equipos de fútbol repartidos en Alemania, Austria y los Estados Unidos.

Henry Mosquera contribuyó para la goleada que su equipo le propinó a uno de los más populares de Brasil y con una de las mayores hinchadas en el mundo, coronado campeón de la Copa Libertadores de América en 1981, 2019, 2022.

Henry Mosquera nació en Quibdó, Chocó, y desde el 2021 hace parte del Envigado, club de donde surgió Yáser Asprilla, en el 2022 se destacó en el conjunto naranja con dos anotaciones y convirtiéndose en uno de sus más importantes baluartes, por eso el Bragantino ‘le echó’ el ojo, y el comienzo de su nueva etapa como futbolista del conjunto brasilero no ha podido resultar mejor.

Las anotaciones del colombiano llegaron a los minutos 49 y 81 para dejar contra las cuerdas al Flamengo, club que tiene como director técnico al timonel argentino Jorge Sampaoli, esDT de la selección chilena, el Marsella francés y el Sevilla español.

Jugador de gran técnica

Henry Mosquera es un extremo zurdo de gran elegancia y buena técnica, tiene una buena estatura y gusta de estar siempre presto para el gol, y sus dos primeras anotaciones en club paulista fundado en 1928, ilusionan a su afición que espera que su equipo pueda ‘colarse’ entre los clubes brasileros de mayor renombre.

El chocoano, que es considerado una de esas joyas del fútbol colombiano, espera pulirse de calidad en el fútbol de Brasil y llegar a la Premier League, liga que admira y en la que espera destacarse, pero primero debe adaptarse al fútbol de la patria de Neymar, el jugador por el que más profesa admiración.

Henry Mosquera tiene como compañeros a experimentados jugadores con participación en el exterior como Vitinho, Lucas Evangelista, el argentino Kevin Lomónaco y el ecuatoriano Leo Realpe, entre otros.

Los dos goles que Henry Mosquera le marcó al Flamengo prometen una buena temporada para él y su equipo, y forman un jugador que podrá ser útil en un futuro dentro de las nuevas generaciones que harán parte de la selección Colombia, un conjunto ávido de nuevas figuras.