Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jaguares dio dos rugidos suficientes para vencer al Envigado en el Jaraguay de Montería

Jaguares de Córdoba venció dos goles a cero a Envigado en el estadio Jaraguay de Montería. Los felinos rugieron y ahora escalan posiciones y se ubican cerca del octavo lugar.

Jaguares de Córdoba logró una importante victoria en la fecha 12 del rentado colombiano. Foto: Twitter @CaracolDeportes
Jaguares de Córdoba logró una importante victoria en la fecha 12 del rentado colombiano. Foto: Twitter @CaracolDeportes

Jaguares de Córdoba venció dos goles a cero a Envigado en el estadio Jaraguay de Montería. Los felinos rugieron y ahora escalan posiciones y se ubican cerca del octavo lugar.

Por la fecha 12 del torneo del Fútbol Profesional colombiano se enfrentaron en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería el local Jaguares y el Envigado, al final del encuentro la victoria fue para el conjunto felino de la costa Atlántica.

El equipo celeste impuso su condición de local, que ayudado por el calor de la rivera del Sinú le daban ventajas sobre la ‘cantera de héroes’ en un partido que en sus minutos iniciales no tenía mayores opciones de gol para cada bando.

Fueron los felinos quienes querían rugir primero sobre un Envigado que, como es costumbre, dispone en su formación a jóvenes formados en su cantera, los cuales van adquiriendo el ritmo y la competencia necesaria para asentarse en el fútbol profesional.

El primer tiempo entre felinos y envigadeños terminó en paridad a cero, pero iniciada la etapa complementaria fueron los dueños de casa quienes dieron el primer rugido con gol de penalti marcado por Pablo Rojas, emblemático jugador de los cordobeses nacido en el municipio de Apartadó en Antioquia.

Rojas cobró al lado contrario del golero naranja Felipe Parra y puso a celebrar al equipo de Córdoba tan necesitado de puntos que le permitan salir del fondo de la tabla de posiciones y no verse acosado por el fantasma del descenso, el que se empieza a asomar peligrosamente por varios clubes del rentado.

Jaguares tomó impulso por el gol concretado por Rojas y se fue sobre el arco naranja esperando un segundo gol, mientras que Envigado intentó llegar de contragolpe, pero prontamente se le vio cansado por el clima de la capital monteriana y decidió jugar en corto tratando de no prestarle la pelota al rival.

Pablo Rojas, el rápido y habilidoso delantero urabeño al servicio del equipo felino de Córdoba se fue convirtiendo en la figura del encuentro disputado en la tarde de Sábado Santo y también en un dolor de cabeza para la defensa de Envigado que no podía pararlo, y precisamente una jugada suya en la que desacomodó a los zagueros rivales le permitió a Nelino Tapia marcar el segundo y definitivo gol con el que se liquidó el partido.

El delantero barranquillero de 32 años solo tuvo que empujarla luego de la jugada individual de Pablo Rojas y ahora su equipo se ubica cerca del octavo lugar con 13 puntos, mientras que el equipo de Envigado Fútbol Club se estaciona con 14 unidades y con 4 partidos consecutivos sin ganar.