COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Duván Zapata, jugador del Torino de Italia se volvió a lesionar

El vallecaucano presenta un traumatismo prolongado en la pierna izquierda. El club no confirmó cuanto tiempo está fuera de las canchas. 

Duván Zapata. Foto: Instagram
Duván Zapata. Foto: Instagram

El vallecaucano presenta un traumatismo prolongado en la pierna izquierda. El club no confirmó cuanto tiempo está fuera de las canchas. 

Son malas noticias para el colombiano Duván Zapata previo a la reanudación de la liga italiana de fútbol, donde segurramente tendría titularidad.  

Las lesiones afectaron considerablemente a Duván Zapata en su último tramo con el Atalanta, pues estas lo sometieron por un largo periodo de tiempo en el equipo de Bérgamo, haciendo que perdiera su puesto en el once titular. Mala racha que continúan actualmente. 

“Duván Zapata ha presentado un traumatismo prolongado en el recto femoral izquierdo. El pronóstico será definitivo según la evolución clínica”, comunicó el Torino, club donde milita el jugador, por medio de sus redes sociales.

El atacante, que no fue convocado a la Selección Colombia para la fecha FIFA de eliminatorias la semana pasada, sufrió una lesión que le impedirá jugar -de mínima- este fin de semana con el Torino.

El club italiano no especificó el tiempo de recuperación que tendrá el colombiano, pero se estimaría que son aproximadamente diez días, por lo cual, no estará en el partido de este sábado 21 de octubre contra Inter de Milán, correspondiente a la jornada 9 de la Serie A. 

Antes de la lesión, el presidente de Torino, Urbano Cairo, destacó el presente del delantero y su capacidad física en una entrevista con Storie di Serie A. 

“Es un gran futbolista. Lo hizo muy bien en el Atalanta; todavía está en plena forma, está bien físicamente y ya ha jugado mucho en estos primeros partidos. Espero cosas importantes de él, es un jugador que tiene calidad, fuerza, goles en solitario y también asistencias. En Salerno hizo un partido increíble. Es un jugador extraordinario”, apuntó el dirigente sobre Duván.

También se mostró ilusionado por lo que podía ser la dupla Zapata-Sanabria en el duelo ante Inter y en esta parte de la temporada.

“No nos olvidemos de Sanabria, que hizo un gran campeonato el año pasado. Depende del entrenador decidir quién entra al campo, pero en mi opinión el binomio Sanabria-Zapata puede ser muy interesante. Para Torino-Inter creo que Torino puede competir con ellos como con cualquiera”, agregó.

Entre mayo y agosto del presente año, el vallecaucano de 32 años sufrió un problema en su pierna que lo dejó fuera de competencia por 80 días y antes de ello, entre febrero y marzo, sufrió una lesión en el muslo que lo hizo perderse tres partidos. Incluso en septiembre del 2022 tuvo un nuevo inconveniente que lo mantuvo al margen por 50 días.