COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

David Ospina: Al Nassr se plantea el regreso del colombiano. “Necesitamos un portero experimentado”

David Ospina, quien parecía cerca de regresar a Colombia, tendría una opción más en el fútbol del exterior.

David Ospina tendría otra oportunidad afuera. Foto: Instagram David Ospina
David Ospina tendría otra oportunidad afuera. Foto: Instagram David Ospina

David Ospina, quien parecía cerca de regresar a Colombia, tendría una opción más en el fútbol del exterior.

Parece ser que es el momento del regreso a la actividad de David Ospina que, después de la dura lesión que sufrió en un partido, defendiendo la camiseta del Al Nassr de Arabia, no había podido volver a competir, siendo su última aparición con la selección Colombia, en su último partido amistoso ante México, en Los Ángeles.

Y es que, según trascendió en las últimas semanas, dado que el cuadro árabe ya había llenado los cupos disponibles para jugadores extranjeros, el colombiano tendría que buscar un nuevo lugar, razón por la que se comenzó a hablar de su posible regreso a Atlético Nacional, equipo en el que surgió a mediados de la primera década de este siglo.

Sin embargo, el presente del portero de 35 años habría cambiado totalmente en las últimas horas pues, según ronda por los pasillos de la prensa deportiva del reino árabe, la presentación del guardavallas colombiano, en el encuentro amistoso ante México habría alertado a las directivas del equipo de la capital, por lo que buscarían retenerlo, así tengan que prescindir de algún otro futbolista.

Y es que los nombres de los extranjeros, en el equipo que dirige el portugués Luis Castro, resultan tan importantes como el de Cristiano Ronaldo, la máxima estrella del equipo y por el que pasan todos los balones en ataque. Pero además está Anderson Talisca, Alex Telles, Otavio, el ex Liverpool, Sadio Mané y el marfileño, Seko Fofana.

Este último podría ser la clave para el regreso del colombiano a territorio medio oriental, pues dado que no tiene el mismo peso que ninguno de los anteriormente mencionados, el club se plantea cederlo para recuperar una plaza y volver así a contar con el paisa, que espera la decisión del club para él mismo también cuadrar la que será la próxima temporada.

Respecto a sus vínculos con Atlético Nacional, el interés por parte de ambos es lógico, aunque al momento de la negociación no hubo acuerdo y, dadas las grandes diferencias en las sumas de dinero, el verde cerró la puerta y, acto seguido, dio a conocer la renovación de Harlen Castillo, que ya sonaba como posible reencauche del Deportivo Pereira.

De esta manera, parece que se abre una luz en el camino del portero colombiano, que no renuncia a seguir siendo parte del equipo árabe y espera poder, lo más pronto, tomar una decisión que le permita continuar con su larga y prolífica carrera, donde se incluyen equipos como el Niza de la primera división francesa, el Arsenal inglés y el Nápoli italiano.

David Ospina ya no llegaría a Nacional. Foto: Twitter @wilson72939966