COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Davinson Sánchez fue incluido en el once ideal de la semana de la Champions League

Actuaciones destacadas en la liga turca hicieron merecedor al colombiano de una posición en el once ideal de la semana de la Champions. 

Davinson Sánchez, Selección Colombia - Galatasaray. Foto: EFE
Davinson Sánchez, Selección Colombia - Galatasaray. Foto: EFE

Actuaciones destacadas en la liga turca hicieron merecedor al colombiano de una posición en el once ideal de la semana de la Champions. 

El colombiano Davinsón Sánchez, recientemente llamado en la convocatoria de la Selección Colombia del argentino Néstor Lorenzo, llegará con una motivación extra a los partidos de las eliminatorias sudamericanas.

En el duelo del equipo Galatasaray ante “Los Diablos Rojos”, en el segundo encuentro por la Champions League, la organización calificó al colombiano como uno de los mejores del encuentro, contribuyendo al triunfo de su equipo 3-2, victoria que los ubica en la segunda posición del Grupo A con cuatro puntos.

El central del Galatasaray fue calificado por Sofascore, que le otorgó un puntaje de 8.2, y sus movimientos los ratifican, el defensor cafetero realizó dos asistencias, seis despejes y seis recuperaciones, hechos que fueron fundamentales para que fuera uno de los elegidos de los mejores de la semana en este torneo.

Sánchez incluido en el once ideal de la fecha de la Champions League

El nacional hace parte del once ideal de la segunda fecha de la Champions League, posición que comparte con jugadores como: Fabian Schär del Newcastle y Davide Calabria del Milan. Así mismo, el futbolista colombiano con su actuación y desempeño en el Old Trafford lo hizo merecedor del tercer zaguero central en dar más asistencias en este certamen durante los últimos nueve años.

Once ideal de la semana en la Champions League. Foto: Twitter
Once ideal de la semana en la Champions League. Foto: Twitter

¿Quiénes conforman el equipo de la semana de la Champions League?

Por su gran actuación en cada jugada, estos fueron los once elegidos del equipo de la semana de la Champions: 

Arquero: Marc-André ter Stegen (Alemania - Barcelona). 

Defensas: Fabian Schär (Suiza - Newcastle), Dávinson Sánchez (Colombia - Galatasaray) y Davide Calabria (Italia - Milan). 

Mediocampistas: Jude Bellingham (Inglaterra - Real Madrid), Miguel Almirón (Paraguay - Newcastle), Brais Méndez (España - Real Sociedad) y Osman Bukari (Ghana - Estrella Roja). 

Atacantes: Danylo Sikan (Ucrania - Shakhtar Donetsk), Rasmus Højlund (Dinamarca - Manchester United) y Armindo Tué Na Bangna 'Bruma' (Guinea-Bisáu - S. C. Braga). 

En el caso de Dávinson Sánchez, Galatasaray volverá a jugar este sábado 7 de octubre, a las 11 de la mañana, en la Liga de Turquía, frente al Antalyaspor. El popular 'galata' marcha segundo en la liga de aquel país con 19 puntos, a dos unidades del líder, el Fenerbahce.

Con relación a su llamada a la Selección Colombia, se especula que el jugador pueda estar de inicialista al menos en uno de los juegos que se disputaran en Barranquilla y en Quito, capital de ecuador, gracias al nivel que ha demostrado en la Liga Turca.