Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Confirman positivo por dopaje de Paul Pogba, jugador de la Juventus

El contra análisis que le fue realizado al jugador Francés arrojo nuevamente positivo para sustancia prohibida en el mundo deportivo. 

Paul Pogba, jugador de la Juventus. Foto: Instagram
Paul Pogba, jugador de la Juventus. Foto: Instagram

El contra análisis que le fue realizado al jugador Francés arrojo nuevamente positivo para sustancia prohibida en el mundo deportivo. 

El jugador francés Paul Pogba se encuentra en el ojo del huracán tras la confirmación este viernes del positivo para testosterona en un contra análisis que se hizo de la prueba de antidopaje a la que debió someterse después del partido entre Udinese y Juventus en la Serie A. 

El campeón del mundo en Rusia 2018 con su país, seguirá suspendido provisionalmente mientras la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) continúa investigando los hechos de los que se le acusa.

El pasado 11 de septiembre se conoció el positivo en testosterona al jugador Pogba en un test que se le practicó el 20 de agosto en el juego entre la Juventus y el Udinese, en el cual el centrocampista debió asumir desde el banquillo. 

Se logró conocer que la sustancia encontrada en el organismo de Pogba es dehidroepiandrosterona (DHEA), hecho que el jugador al parecer no había comunicado a la Juventus. De hecho, desde la primera toma de muestra el jugador está decidido a limpiar su nombre y trabaja en conjunto con su equipo médico, examinando todos los alimentos ingeridos antes de resultar positivo para encontrar el origen de dicha sustancia.

Al parecer, a quién más tomó por sorpresa la noticia fue a Allegri, entrenador de la Juventus, quién recibió la noticia en rueda de prensa, y se refirió al respecto diciendo que “No lo sabía y lo siento mucho, vamos a esperar lo que pasará después. Hablar ahora no sirve de nada”.

De manera inmediata el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo a la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso y el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Según el código mundial antidopaje, el jugador se expone a una suspensión de cuatro años que podría reducirla a la mitad si logra demostrar que no fue un acto intencionado. 

Las estadísticas tampoco favorecen al jugador, pues el ex del United jugó en la segunda y en la tercera jornada de esta Serie A, sumando tan solo 52 minutos en total, después de haber jugado apenas 10 partidos (y solo 161 minutos) en toda la temporada pasada por sus problemas físicos. Su sueldo de aproximadamente 8 millones de euros netos, es el más alto de la plantilla bianconera.

Este decepcionante resultado positivo para testosterona coincide con un largo historial de problemas físicos, que han impedido su regularidad deportiva y cumplir con las expectativas que tenía la Juventus antes de ficharlo de regreso procedente del Manchester United.