COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Zapata realizó doble asistencia con el Torino y completó los 300 juegos en la Serie A

El nacional completó los 300 partidos, en los cuales destacan los que tuvo con Atalanta, el equipo con el que más jugó en Italia con más de 100.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El nacional completó los 300 partidos, en los cuales destacan los que tuvo con Atalanta, el equipo con el que más jugó en Italia con más de 100.

Este domingo, el colombiano Duván Zapata alcanzó los 300 partidos por Serie A. Lo hizo en el duelo en el que el Torino se impuso por goleada 3-0 ante el vigente campeón, Napoli, en el estadio Olímpico de Turín. El colombiano fue clave al repartir dos asistencias.

En los primeros 45 minutos el partido fue comandado por el Torino, y aunque sobre los 21 minutos Duvan por poco abre el marcador a raíz de un centro que recibió y trató de rematar directo al arco, el tiro se desvió. Fue solo hasta el final del primer tiempo que llegó el 1-0. El gol ocurrió a los 42 minutos para el equipo del colombiano, luego de un cobro de Ilic en el que Zapata tocó la pelota para dejársela a Sanabria, quien al final terminó definiendo para abrir el marcador. 

Para la parte complementaria, el Torino aprovechó la ventaja de tener un jugador más tras la expulsión de Mazzocchi a los 50'. La segunda anotación de los locales llegó a los 52' luego de un pase del colombiano para Nikola, el croata sacó un potente remate desde fuera del área para el 2-0 parcial.

A los 64' de nuevo Duván tuvo la opción del gol, pero Gollini estuvo atento para reaccionar e impedir que entrara la pelota. Algo que poco sirvió, porque en la siguiente jugada que partió de un tiro de esquina llegó el tercer gol, por un cabezazo de Buongiorno.

El “Toro”, como es conocido el colombiano, abandonó el terreno de juego a los 76 minutos en lugar de Pellegri. Además, fue el jugador mejor calificado por parte del portal Sofascore con 7.5 puntos, gracias a sus dos asistencias. Tuvo una precisión del 65% en los pases y ganó 5 de 10 duelos disputados.

En la antesala del compromiso, el técnico Juric había pedido mayor aporte y compromiso por parte de los jugadores, Duván Zapata, Sanabria y Vlasic. Al final los tres respondieron con goles y asistencias. 

Duván alcanzó los 300 partidos en la serie A 

El nacional completó los 300 partidos, en los cuales destacan los que tuvo con Atalanta, el equipo con el que más jugó en Italia con más de 100. Torino es el que menos acumula hasta el momento debido a que solo lleva seis meses en el club. En total cuenta con 114 goles y 42 asistencias desde su llegada en 2013.

Napoli: 37 partidos
Udinese: 63
Sampdoria: 31
Atalanta: 153
Torino: 16