Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jhon Bodmer analizó lo que fue y lo que viene para Nacional previo al 2024

Estas son las percepciones de Bodmer comandando a Atlético Nacional respecto a la nueva temporada. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Estas son las percepciones de Bodmer comandando a Atlético Nacional respecto a la nueva temporada. 

El director técnico del Atlético Nacional, John Jairo Bodmer, de 42 años, se mostró optimista con lo que será la temporada 2024, teniendo como referente el más reciente semestre, donde se quedó con el título de la Copa BetPlay, pero dejó mucho en duda para continuar siendo uno de los grandes del fútbol nacional. 

En diálogo con medios de comunicación, expresó su tranquilidad con la reestructuración que se ha venido presentando con relación a la plantilla de jugadores:

“Hasta el momento estamos tranquilos porque son deportistas que se han evaluado y seleccionado por unas características particulares que nos van a dar variables al juego dentro de la estructura que tenemos. De todas maneras hay que tener en cuenta que está pendiente la llegada de otros jugadores; los directivos están haciendo un esfuerzo importante para darle amplitud a la plantilla”.

Con relación a la llegada de Bernardo Espinosa, último jugador anunciado, proveniente del viejo continental, dijo: 

“Nos tiene muy contentos su presencia en el equipo, entendemos que viene de jugar muchos años allá, pero estamos seguros de que todo lo que vivió allí nos va a aportar desde el conocimiento del juego, dentro y fuera de la cancha, su estructura en todas las áreas que lo hacen un mejor deportista en lo físico, lo táctico y el trabajo invisible. Todo esto da una idea de lo que puede transmitir a la plantilla y sobre todo a los más jóvenes para que se vayan formando de esa manera”.

La salida de Kevin Mier generó conmoción en gran parte de la hinchada, sin embargo, Chipi Chipi Castillo fue renovado, situación que le brinda seguridad

“Me da alegría que Mier pueda seguir escalando en su vida profesional y por supuesto que esto le ayudará también en lo personal. Pedí la renovación de Chipi porque es un arquero sumamente confiable, sus números y actuaciones lo respaldan; es un jugador que ya ha tenido muchas unidades de trabajo con el profe Milton Patiño y tiene conocimiento de lo que se quiere. Es un líder dentro del grupo y para nosotros es muy importante contar con una persona confiable y aún más cuando debe competir, y él posee todas las características para hacerlo”.

A la pregunta, ¿cómo asume este reto sabiendo que la gente está pidiendo logros internacionales?, respondió

“Claro que entiendo la exigencia que representa Atlético Nacional, asumo el reto con total responsabilidad, como siempre lo he hecho. No hay ningún entrenador que no quiera ganar y yo no soy la excepción. Quiero ganar absolutamente todo, así que este tipo de desafíos se enfrentan con disciplina, esfuerzo, constancia y con resiliencia, porque en el proceso se van a vivir picos altos y bajos, y hay que aprender a convivir y a salir de estas situaciones para llegar a grandes logros”.

Y un tema, que sin lugar a dudas se debía tocar, es lo ocurrido en la Liga, donde el club dejó mucho que desear. Fue autocrítico y mencionó algunos ejes que se deben mejorar para este 2024.  

“Hablar de algo en particular que no volvería a hacer en el fútbol es delicado de tocar porque lo que yo hago en un partido que ‘no me funcionó’, puede que me funcione en otro, y viceversa. Puntualmente, decir algo de eso no existe en este momento”. Pero sí hay cosas que permanentemente tratamos de exigir y meter en el ADN de nuestros jugadores y es cero lamentos, cero reproches, cabeza arriba, luchar todos los balones, competir, estar de forma permanente en exigencia, en disciplina y autocrítica”.

El primer juego de Nacional en la Liga BetPlay 2024 será el próximo domingo, 21 de enero, frente a Alianza Petrolera.