COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Torino consiguió los tres puntos con gol del colombiano Duván Zapata en el fútbol italiano

El delantero hizo parte del once inicialista y se reportó con gol antes de dar por finalizando los primeros 45 minutos. 

Duván Zapata. Foto: Instagram
Duván Zapata. Foto: Instagram

El delantero hizo parte del once inicialista y se reportó con gol antes de dar por finalizando los primeros 45 minutos. 

El colombiano Duván Zapata no descansa para regresar a su mejor nivel deportivo, y empezó la temporada de la mejor manera. En la jornada de este viernes contribuyó con la anotación que le abrió el camino al Torino en la obtención de los tres puntos. 

Inició una nueva jornada de la Serie A en el fútbol italiano con el protagonismo cafetero. Cagliari abrió la fecha enfrentando en condición de local al Torino, equipo en donde juega el caucano. El delantero hizo parte del once inicialista y se reportó con gol antes de dar por finalizando los primeros 45 minutos. 

Corrían los 23 minutos y una jugada colectiva del Torino que involucró a Raoul Bellanova, representaría el primero para el Torino. Este envío un centro a Duván Zapata, que de gran manera concretó la jugada para el 1-0.

Vea aquí el gol del colombiano con el Torino. Foto: Twitter @ESPNColombia

Con esta anotación el “Toro” llegó a cinco goles en la presente Serie A y tres asistencias vestido con la camiseta del Torino desde su llegada en el mes de septiembre de 2023 cuando arribó procedente del Atalanta. Además, durante estos cuatro meses con el club italiano, Zapata le marcó gol a cuatro equipos diferentes: Roma, Empoli, Atalanta (doblete) y Cagliari

Es de conocimiento público para el mundo del fútbol, que el presente del goleador aún no alcanza el mejor nivel que ha tenido en su carrera deportiva, sin embargo, esta anotación le permite acabar con su racha negativa luego de cuatro juegos sin marcar en Italia, y le da confianza en su actual proceso para llegar a su mejor nivel. El delantero colombiano jugó 87 minutos de compromiso, ya que fue sustituido por Pietro Pellegri. 

Esta victoria le permite al Torino posicionarse en la décima casilla con 31 puntos, a 21 unidades del líder, Juventus. Los dirigidos por el croata Ivan Juric están a solo 3 puntos del sexto lugar (Lazio), que entrega un cupo a la fase previa de la Conference League. A la misma distancia se encuentra la quinta casilla (Atalanta), la cual entrega cupo directo para disputar la Europa League.

La próxima salida del Torino, club donde milita el delantero colombiano, será ante el Salernitana en condición de local el próximo domingo 4 de febrero.