COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Duván Zapata se reportó con gol dandole el empate al Torino en la Seria A de Italia

El colombiano Duván Zapata fue el encargado de sumar para su equipo con tremendo golazo. 
 

Duván Zapata. Foto: Instagram
Duván Zapata. Foto: Instagram

El colombiano Duván Zapata fue el encargado de sumar para su equipo con tremendo golazo. 
 

Torino se enfrentó a la Roma en juego válido por la fecha 26 de la Serie A de la Liga de Italia, en el Estadio Olímpico de la capital, juego que terminó en igualdad a uno gol. El colombiano Duván Zapata fue el encargado de sumar para su equipo con tremendo golazo. 

El “Toro” se reportó en el marcador para igualar las acciones sobre los 44 minutos de juego. El grito de gol partió desde un centro de Raoul Bellanova por el costado derecho de la cancha. El atacante realizó un gran gesto técnico para ser superior por el aire a su marca y ubicar la pelota en el poste de la mano derecha del arco defendido por el serbio Mile Svilar.

Con este gol, el colombiano acumula nueve tantos en esta temporada y es la octava anotación con el Torino de Italia. El equipo tendrá su próxima salida el sábado 2 de marzo ante la Fiorentina, donde se espera de nuevo la presencia de Zapata.

El Torino de Duván Zapata ocupa el décimo lugar en la Serie A, con 36 puntos tras 26 jornadas disputadas. De los 25 goles a favor que suman en total, Zapata estuvo presente en 11 y alcanza un total de 2.075 minutos.

Estos son los equipos y las fecha a los que les ha marcado Duván Zapata en la presente temporada:

  • 26 de agosto: Frosinone (Jugando para Atalanta)
  • 24 de septiembre: AS Roma
  • 4 de diciembre: Atalanta (jugando para Torino)
  • 16 de diciembre: Empoli
  • 26 de enero: Cagliari
  • 10 de febrero: Sassuolo
  • 26 de febrero: AS Roma

De nuevo, los colombianos en el exterior demuestran su buen momento y condición, y el jugador no es la excepción a la regla, el hombre vive un presente que podría ser determinante para entrar en el radar de la Selección Colombia pensando en la Copa América 2024 y la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.