COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El ‘Bolillo’ Gómez es nuevo entrenador de la Selección Hondureña de Fútbol

El estratega colombiano tendrá su quinta experiencia en equipos nacionales.

'Bolillo' Gómez es nuevo entrenador de Honduras. Foto: EFE
'Bolillo' Gómez es nuevo entrenador de Honduras. Foto: EFE

El estratega colombiano tendrá su quinta experiencia en equipos nacionales.

Luego de su paso por Independiente Medellín donde levantó la Copa BetPlay 2020, el antioqueño de 65 años vuelve a las selecciones y en esta oportunidad estará al frente de Honduras.

Hernán Darío llega a su tercera experiencia centroamericana en cuanto a selecciones, recordando que tuvo la oportunidad de dirigir entre 2006 y 2008 a Guatemala durante 66 juegos en los que ganó 24, empató 18 y perdió 24, su segunda aparición fue con Panamá, con el país vecino el colombiano estuvo de 2014 a 2018, donde los llevó por primera vez a un Mundial de la FIFA.

Recordemos que el cafetero tiene un récord que pocos pueden alardear, pues es el segundo entrenador que pudo llevar a tres selecciones diferentes a un Mundial, lo cual hizo con Colombia en Francia 1998, Ecuador en Corea y Japón 2022 y la mencionada Panamá en Rusia 2018.

La bienvenida a su nueva selección se dio por medio de las redes sociales, donde la federación lo recibió con un sonoro mensaje: “La @FenafuthOrg le da la bienvenida al nuevo D.T de la selección nacional de #Honduras" y "Desde #Colombia el tres veces mundialista: Hernán Darío Gómez. Honduras y su afición le extienden la bienvenida”.

Foto: Twitter @FenafuthOrg
Foto: Twitter @FenafuthOrg

Honduras tenía claro que el nuevo estratega debía ser colombiano, pues en sus planes también contemplaban la opción de Jorge Luis Pinto, pero sin duda alguna la experiencia mundialista de Hernán Darío fue la que sedujo a la Federación Hondureña de Fútbol.

Actualmente la Selección de Honduras no pasa por uno de sus mejores momentos, pues luego de disputar 6 fechas de la eliminatoria CONCACAF, ‘La Bicolor’ ocupa la última posición de la clasificatoria y necesitaría de una gesta histórica para llegar a Catar 2022.

Un total de 3 puntos cosecha Honduras gracias a 3 empates y 3 derrotas, actualmente la eliminatoria norte y centro americana es comandada por México, seguida por Estados Unidos y Canadá, en cuarta posición se encuentra Panamá, quien es dueña del cupo de repechaje con 8 puntos y este sería al que le debe apuntar el estratega colombiano.

Precisamente en el mes de noviembre Honduras se deberá enfrentar a los panameños y parece ser una buena oportunidad para que los catrachos levanten cabeza y puedan sumar puntos en la clasificación, luego de esto, el equipo hondureño deberá visitar a Costa Rica.

Se espera que el colombiano tenga el mismo desempeño que logró con Colombia, Ecuador y Panamá, y así pueda hacer historia en una selección que no ha tenido grandes gestas en el fútbol.