Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

René Higuita ex arquero de Colombia, se defiende de los que lo llaman "payaso"

"Porque yo nunca jugué por dinero, ni fama, jugué para divertirme, lo hice y lo disfruté", afirmó el futbolista colombiano en Twitter.

Foto: Instagram René Higuita
Foto: Instagram René Higuita

"Porque yo nunca jugué por dinero, ni fama, jugué para divertirme, lo hice y lo disfruté", afirmó el futbolista colombiano en Twitter.

Una de las figuras más recordadas del futbol colombiano sin duda ha sido el ex arquero de la Selección Colombia René Higuita, que gracias a sus impresionantes atajadas y su forma particular de defender el arco nacional, siempre quedará en la memoria de los colombianos.

Foto: Twitter @stoolpresidente

Hoy en día, nuevamente es noticia, debido a que, en sus redes sociales, el ex golero de la Tricolor, hizo una publicación que acaparó la atención de sus seguidores:

"Todos los que me han tildado de “payaso” “irresponsable” puede que tengan razón, pero me gusta. Porque yo nunca jugué por dinero, ni fama, jugué para divertirme, lo hice y lo disfruté, y si volviera a nacer repetiría cada salida y cada jugada nuevamente! Porque fui feliz” escribió Higuita a quienes lo critican por arriesgar en algunas oportunidades en su época, cuando salía al campo de juego sin avisar".

En su cuenta de Twitter llamó la atención, un comentario que publicó uno de sus aficionados, que le responde recordando un episodio en especial:

“Lo de Camerún fue una total irresponsabilidad, ahí no se trataba de jugar por plata o no. Pa´ divertirse, ha debido hacerlo con el Nacional o el Medellín, pero no con la Selección, pues eso es ser un egoísta, megalómano y desconsiderado, así que no se las dé de tanto”!

Sin embargo, algunos salieron en su defensa, afirmando las grandes glorias que le dio al deporte colombiano el futbolista antioqueño.

Foto: Twitter René Higuita
Foto: Twitter René Higuita

La deuda de la Selección Colombia 

Pese a que Colombia quedó mejor ubicada en la tabla de clasificaciones de las eliminatorias suramericanas al Mundial tras la triple jornada en la que igualó 0-0 todos los partidos, el equipo de Reinaldo Rueda dejó dos grandes deudas: una mayor efectividad y solvencia para crear oportunidades.

La selección cafetera subió del quinto al cuarto lugar y ahora está ubicado en uno de los puestos de clasificación directa al Mundial de Catar, a lo que debe sumarse que los rivales que estaban más cerca, Perú y Paraguay, apenas consiguieron tres y un punto, respectivamente.

Colombia, por su parte, igualó 0-0 con Uruguay en Montevideo y con Brasil y Ecuador en Barranquilla, con lo que llegó a 16 unidades y superó, por diferencia de goles, a la Celeste que apenas consiguió un punto en sus tres partidos.

Lo más positivo que se llevó el equipo de Rueda, además de la ratificación de Ospina como uno de los mejores porteros, es que, hasta el momento, ha sido el único que le ha arañado puntos a Brasil, pues el resto de rivales perdió contra la Canarinha.