COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ni Borja ni Quintero: Este es el futbolista colombiano más valioso en el fútbol argentino

Para sorpresa de todos, Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero no son los jugadores colombianos más valiosos del fútbol argentino. Te contamos la revelación del torneo.

El jugador colombiano más valioso en Argentina. Foto: EFE
El jugador colombiano más valioso en Argentina. Foto: EFE

Para sorpresa de todos, Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero no son los jugadores colombianos más valiosos del fútbol argentino. Te contamos la revelación del torneo.

Para nadie es un secreto que el fútbol de Argentina, es una de las ligas preferidas para los jugadores colombianos. Es por esta razón que con el paso de los años, muchos futbolistas ‘cafeteros’ tomaron la determinación de marcharse a esta competencia, con la idea de aumentar su nivel de competencia y concretar rápidamente su llegada a los torneos europeos. 

En la presente temporada, varios equipos cuentan con un futbolista colombiano, aspecto que llega a potenciar de la mejor manera sus estilos de juego. Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de la Plata, Racing y Talleres de Córdoba, son algunos de los clubes que tienen como figuras a varios deportistas de la ‘tricolor’. 

Con la posibilidad de contar con esta gran cantidad de deportistas colombianos, se conoció el ranking de los jugadores ‘cafeteros’ más valiosos actualmente en esta competencia. Para sorpresa de todos, Miguel Ángel Borja, actual goleador y máxima figura de River Plate y Juan Fernando Quintero, líder del mediocampo de Racing, no son los futbolistas nacidos en Colombia más valorados de esta competencia. 

El futbolista de Rosario Central, Jaminton Campaz, es el futbolista colombiano más valioso de la Liga de Argentina. En la presente temporada, este jugador con paso inmediato en el Gremio de Brasil y en el Deportes Tolima, tuvo destacadas actuaciones, factor que lo llevó a tener un valor en el mercado aproximado a los 8 millones de euros. 

De la misma manera, hay que resaltar que este jugador le saca una marcada diferencia a su perseguidor en este listado, puesto que, Miguel Ángel Borja cuenta con un valor en el mercado de 4 millones de euros. En la tercera casilla se encuentra el mediocampista Juan Camilo Portilla, deportista que tiene un costo aproximado a los 2.5 millones de euros. 

Compartiendo esta posición se encuentran Juan Fernando Quintero y Johan Carbonero, ambos futbolistas de Racing y que cuentan con el mismo valor en el mercado de Juan Camilo Portilla. El defensor con pasado en Independiente Santa Fe, Kevin Mantilla cierra este listado, con un costo actual de aproximadamente 2.2 millones de euros.

Otros futbolistas colombianos que aparecen en el listado son: 

  • Roger Martínez 1,8 millones
  • Edwuin Cetré 1,5 millones
  • Jorman Campuzano 1,3 millones
  • Jhohan Romaña 1 millón